La Plataforma de Afectados por la inundación sufrida en Nerva en diciembre de 2019 ha habilitado una cuenta bancaria (ES52 2100 7162 5702 0016 1901) al objeto de canalizar las aportaciones económicas que se lleven a cabo desde nuestra comarca. La cuantía económica recaudada será entregada a alguna de las plataformas o asociaciones de afectados que se constituyan a raíz de esta desgracia.
Esta acción solidaria se toma ante las terribles consecuencias que ha dejado la Dana en gran parte de nuestra geografía, con más de medio centenar de fallecidos, y un importante número de desaparecidos; ante las espantosas escenas vividas por esos centenares de personas que han tenido esperar un rescate durante toda la noche, tras pasar angustiosas horas subidas en camiones, infraestructuras o atrapados en sus vehículos; y ante las devastadoras consecuencias económicas que esta situación supondrá para cientos de miles de familias, que lo han perdido absolutamente todo.
Aseguraba aquel grafiti realizado sobre la pared de uno de los negocios afectados por la inundación que colapsó nuestras vidas aquel fatídico 19 de diciembre de 2019 que “todos somos Nerva”. “Hoy tenemos una magnífica oportunidad de devolver todo el cariño y toda aquella solidaridad que recibimos, desde todos los rincones de España”, aseguran desde la plataforma de afectados nervenses.