El Pozo Bebé de Nerva se independiza como República Independiente

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Diciembre de 2017 / Publicado en Asociacionismo, Nerva

La barriada del Pozo Bebé de Nerva, una de las más activas y populares de la localidad minera, se ha convertido de la noche a la mañana en la República Independiente.  Así lo ha confirmado a Onda Minera RTV Nerva la portavoz de la asociación Pirulitos ’81, Alicia Pablos Rodríguez. La joven independentista, que tampoco renuncia a su condición de nervense,  ha invitado al President de la República de Catalunya en el exilio, Carles Puigdemont, a conocer el Proceso por el que esta zona ha conseguido su emancipación al margen del artículo 155 de la Constitución Española y sin un atisbo de violencia. 

Según informa Juan Antonio Hipólito Domínguez para Onda Minera RTV Nerva, este nuevo pequeño Estado en forma de República ha alcanzado un provechoso acuerdo con el Ayuntamiento de Nerva por el que la administración local seguirá prestando sus servicios públicos en la dinámica barriada a cambio de continuar con la gestión del cobro de los tributos. De esta forma, los pozobebeños, gentilicio con el que se autodenominan sus vecinos, renuncian a la creación de un paraíso fiscal al que podrían llegar las grandes fortunas de políticos corruptos y futbolistas de élite. Eso sí, crearán su propia moneda: la Pobeta, que al cambio tendrá el mismo valor que el Euro.

 

El alcalde de Nerva, José A. Ayala, ha destacado la armonía con la que se ha llevado a cabo este proceso. “Esto ya venía perfilándose desde la firma del Estatuto de la Reú por el que los pozobebeños venían celebrando con absoluta independencia sus propios Carnavales, Sorteo de Navidad, y demás eventos, en perfecta armonía con el resto del municipio. Así que no hemos hecho otra cosa que no sea la normalización de todo esto. Lo único que nos queda por dirimir es a quién pertenecerá el edificio de la Casa de la Juventud y el Hogar del Pensionista, aunque seguro que llegamos a un entendimiento”, aclara. 

 

La ausencia total de una estructura gubernamental de Estado marcará esta nueva República Independiente. “Esas cosas se las dejamos a los burócratas de la Unión Europea”, comentan desde fuentes independentistas. En este sentido, los responsables de las más altas instituciones del viejo continente ya se han apresurado a dar el visto bueno a este modelo. El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker, ha puesto a la República Independiente del Pozo Bebé como ejemplo de proceso independentista a nivel mundial. “Con esta fórmula si podemos aceptar el formato de un Pueblo un Estado. Así que no me queda otra cosa que celebrar la bienvenida de la República Independiente del Pozo Bebé”, comenta.

 

Por último, los vecinos de este pequeño nuevo y flamante Estado ubicado junto al de Nerva en la Cuenca Minera de Riotinto, provincia de Huelva, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía (España), encuadrada en Europa, uno de los cinco continente que configuran el planeta Tierra, dentro del Sistema Solar de la Vía Láctea (Universo), han fijado el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, como el Día de la República del Pozo Bebé que celebrarán a partir de ahora todos los años con una ofrenda floral ante la Ermita de San Juan, principal fuente de inspiración de sus ansias independentistas.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA