La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y el Grupo Joven de la misma presentaron en la parroquia de San Bartolomé a sus hermanos la imagen restaurada de la Virgen del Carmen. La talla, que data del s. XIX y presentaba un estado de conservación pésimo, ha sido el proyecto principal de este grupo que, a pesar de la corta edad de algunos de sus miembros, ha demostrado un fuerte compromiso y ganas de trabajar. 

Tras un largo período de letargo desde su edificación, la Fundación Río Tinto abre al público el Centro de Interpretación de Peña de Hierro, enclavado en el Paisaje Protegido del Río Tinto. Esta nueva instalación, equipada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía con una inversión de 400.000 euros, atenderá al visitante en horario de mañana y tarde durante el verano, y solo los fines de semana y festivos el resto del año. Además, de manera excepcional, los gestores se plantean la posibilidad de ampliar el horario de tarde-noche coincidiendo con la celebración del Festival Noches de Música a la Luz de la Mina previsto para el primer fin de semana de agosto.


La familia Mayorga-Arrayás se ha impuesto al presidente del Centro Cultural de Nerva, Francisco José Vázquez, al conseguir el 83 % de los votos totales en la fase final de la elección popular de la Torre de Nerva 2018. Se trata de la primera ocasión en la que este galardón ha tenido que decidirse en segunda vuelta al no conseguir ninguno de la veintena de candidatos propuestos por la ciudadanía alcanzar el 50 % de los votos en primera ronda. 

“El espectáculo que se nos ofreció fue, no impresionante, sino escalofriante, horroroso: una habitación chica –no calculo las medidas, soy muy mala para eso-, con los pocos muebles que a la mujer le quedaban… Todo muy sucio. Y en medio de tanta basura y miseria, una anciana de 83 años, ciega, con la cara descompuesta y gritando sin parar: ¡Sacadme de aquí! ¡Sacadme de aquí!. Ahí empezó todo. De esta forma tan descriptiva narra la recogida de su primera anciana la que fuera, hasta este mismo año, Madre Superiora del Asilo de Ancianas de Nerva, Luisa Sosa Fontenla, fallecida el 25 de noviembre de 2017 a la edad de 99 años. Por aquel entonces, finales de noviembre de 1950, aún eran palpables los estragos producidos por los años del hambre en la Cuenca Minera de Riotinto. Para la inmensa mayoría de los habitantes de esta zona rural, eminentemente minera, eran tiempos para todo tipo de calamidades: escasez de los productos más necesarios y falta de recursos básicos, trabajo precario y condiciones laborales ínfimas, enfermedades, etc.

El portavoz del Partido Popular, José Antonio Lozano, ha mostrado su satisfacción por la reacción de los vecinos ante la convocatoria para la concentración de ayer en la localidad por la falta de pediatra en el centro de salud de Nerva. Una concentración que Lozano ha considerado como "positiva, a pesar de los intentos del equipo de gobierno socialista para que los nervenses no se movilizaran".


Temas:

La Obra Social La Caixa ha entregado en Nerva 25.000 euros de ayuda económica a varias asociaciones y colectivos de la localidad minera para que puedan desarrollar proyectos dirigidos a combatir las desigualdades sociales y las situaciones de vulnerabilidad y exclusión social que sufren las familias más desfavorecidas de la zona.

Ante la concentración ciudadana convocada por el PP de Nerva para el próximo viernes, el Ayuntamiento de Nerva, a través de su concejalía de Salud, reitera que, “la atención a los menores residentes en la localidad está completamente garantizada y se va a seguir ofertando de manera normalizada, a pesar de los mensajes catastrofistas y alarmistas de este partido, que para nada se corresponden con la realidad y lo único que hacen es confundir a la población”.

El corto “Filos de Violetas”, formado por un grupo de estudiantes del IES Néstor Almendros de Sevilla, consiguió alzarse con el primer premio, dotado con 500 euros, del I Festival Cortos SCC Express Nerva celebrado el pasado fin de semana bajo la organización de la centenaria sociedad Centro Cultural y la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Nerva y Snell Cuenca Minera.


El Partido Popular de Nerva ha convocado para el próximo viernes una concentración en el Triángulo del Paseo de Nerva, a las 20 horas para exigir a la Junta la presencia de un pediatra en el Consultorio nervense. Este llamamiento se realiza tras la marcha de la actual pediatra que no ha visto atendidas sus peticiones a los gestores del Distrito Sanitario, quedando el centro de salud de Nerva sin profesional de pediatría para atender a los niños y niñas de la localidad.


Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Más información || aceptar

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA