Cultura, Deportes, Nerva, Turismo

Otro intenso fin de semana cultural y deportivo en Nerva

Cuenca Minera, Cultura, Turismo

VII Mercadillo Artesanal en La Alfilla

Cuenca Minera, Economía, Empleo

Reunión informativa Nuevos Planes de Empleo

En defensa de Doñana

Martes 18 de Septiembre de 2018 por

Esta misma mañana la Asamblea Local de Izquierda Unida en Nerva ha colocado una pancarta reivindicativa en la baranda exterior del Museo Vázquez Díaz de Nerva con el eslogan de “Doñana No se Toca”, en defensa de nuestro Parque Natural y en contra de la implantación del proyecto gasista por parte de la empresa Gas Natural. 


Mar de Pintor

Martes 18 de Septiembre de 2018 por

El museo Vázquez Díaz de Nerva inaugura el próximo viernes 21 de septiembre a las 20:00 horas la exposición “Mar de Pintor”. Se trata de un homenaje de 18 pintores de la Cuenca Minera de Riotinto a Juan Ramón Jiménez en el centenario del diario de un poeta recién casado. La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de octubre en horario de visitas: de martes a sábado de 11:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h. Lunes, Domingos y festivos de 10:00 h. a 14:30 h.


La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de la Cuenca Minera, AFA El Campillo, ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana con motivo dela celebración del Día Mundial del Alzheimer el próximo viernes 21 de septiembre. 


Huelva Extrema 2019

Domingo 16 de Septiembre de 2018 por

La Huelva Extrema volverá a pasar por Nerva en 2019 tras el éxito cosechado en la pasada edición en la que la localidad minera se volcó con la prueba ciclista. En esta ruta competitiva, la organización ha previsto dos puntos de corte, el primero se situará en Nerva a 77 kilómetros de la salida y entorno a la una y media de la tarde. Por lo que respecta a la ruta corta, de unos 107 kilómetros, tendrá su salida en Nerva y llegada a Mazagón. Esta ruta contará con un desnivel positivo acumulado de poco más de 1.000 metros, mucha más suave que la ruta competitiva. Los participantes en esta ruta saldrán sobre las doce del mediodía, una vez hayan pasado por Nerva el grueso de los integrantes de la ruta competitiva. Está previsto un punto de corte para esta ruta en Bonares, sobre las seis de la tarde, cuando los participantes pasen por el kilómetro 71 de los alrededor de 107 que tiene esta ruta más corta.


Creamos luego existimos

Viernes 14 de Septiembre de 2018 por

La pintora nervense Ángeles Cadel, que expuso con éxito Camino a ninguna parte en el museo Vázquez Díaz en septiembre de 2016, participa ahora en la exposición colectiva 'Creamos, luego existimos' junto a otras 22 mujeres artistas para reivindicar la figura femenina en el arte. La muestra se expone en el Museo de Huelva desde el 14 de septiembre hasta el 28 de octubre. Se trata de una muestra multidisciplinar que se expone en la sala 'Siglo XXI' y 'Sala 0', que ofrece obras en diferentes formatos como fotografía, pintura, video creación, así como arte de acción y performance tanto de artistas emergentes como consagradas. De las 23 participantes, que residen en Andalucía, diez son de la provincia de Huelva.


Temas:

Varios municipios de la Cuenca Minera de Riotinto se beneficiarán de los nuevos planes de contratación de desempleados por los ayuntamientos, presentado por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, a los que la Junta de Andalucía destinará 235 millones de euros hasta finales de 2019 en toda Andalucía, 14 de ellos en la provincia de Huelva.


Nerva se prepara para vivir otro intenso fin de semana con la pintura como protagonista indiscutible. El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura, acaba de convocar para el sábado 22 de septiembre el 19 Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Nerva que repartirá 3000 euros en premios a los autores de las mejores obras presentadas.


Premiado en la Bonoloto

Sábado 08 de Septiembre de 2018 por

Un acertante de Zalamea la Real (Huelva) recibirá un total de 93.894,53 euros por un premio de segunda categoría --cinco aciertos más el complementario-- en el sorteo de la Bonoloto celebrado este jueves.


La Escuela Municipal de Pintura Antonio León mantendrá abierto el plazo de inscripción para el próximo curso 2018-2019 hasta el 26 de septiembre. La recogida y presentación de solicitudes se puede llevar a cabo en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y en la Biblioteca Municipal José María Labrador y en el Museo Vázquez Díaz de 17:00 a 20:00 horas. Pueden inscribirse todas aquellas personas mayores de 7 años. El precio de la matrícula es de 30 euros y las mensualidades son de 20 euros. El curso comenzará el 2 de octubre a las 18:00 horas. Las clases se impartirán 3 días a la semana, 2 horas al día.



Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Más información || aceptar

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA