Cultura

Magistral Perianes

Asociacionismo, Deportes, Nerva

Día del Socio de los madridista de Nerva

Nerva, Política

Asambleas programáticas de IU

El parque municipal de Sor Modesta en Nerva, actualmente en obras, llevará en su interior un acebuche donado por la Diputación de Huelva, como símbolo de paz y apoyo al pueblo palestino. Esta actuación, que tendrá lugar el último sábado de este mes, es fruto de la campaña por una paz justa y duradera en Oriente Próximo a la que se ha sumado el Ayuntamiento de la localidad minera. Para la ocasión, se ha organizado una comida de convivencia y conciertos de música, además de una ruta de senderismo, cuya recaudación se destinará a la causa.


Aprovechando la celebración del Día Internacional de los Bosques, Ecologistas en Acción reclaman una política forestal que prime los incentivos para la gestión de los montes autóctonos, las ayudas a las poblaciones rurales para su conservación y mejora y la recuperación de actividades tradicionales como la ganadería extensiva para la prevención de incendios. Además, lamentan que en la provincia de Huelva los cultivos de eucaliptos y el auge de la agricultura intensiva de regadío sigan ocupando espacios forestales de monte mediterráneo, sustituyendo alcornocales y encinares incluso en los espacios protegidos de la Red Natura 2000.


Más de un centenar de niñas y niños, de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, participarán en III Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de la Provincia de Huelva que se celebrará en Nerva del 5 al 7 de abril. En la presentación del evento han participado el diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez; la directora general de Infancia y Conciliación de la Junta de Andalucía, Antonia Rubio; el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, y la alcaldesa infantil del municipio nervense, la niña de 11 años Blanca Valle.


Los alumnos del Aula de la Experiencia que la Universidad de Huelva (UHU) imparte en su sede de Minas de Riotinto han superado con éxito la asignatura correspondiente al primer cuatrimestre del curso 2018/19 sobre “Mayores y Medio Ambiente: Ecoagentes de Sostenibilidad”. 


El Club de Golf Corta Atalaya celebrará el próximo sábado 23 de Marzo el III Torneo de Golf a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA, de El Campillo. Son ya numerosas ocasiones en las que este histórico Club de Golf colabora con la entidad campillera, mostrando así su implicación y apoyo en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer.

El Hospital de Riotinto, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha iniciado un plan especial de intervenciones quirúrgicas programadas en horario de tarde con el objetivo de reducir la lista de espera de pacientes en este ámbito y mejorar así la respuesta asistencial que se ofrece a su población de referencia.


Que sea de Huelva

Martes 19 de Marzo de 2019 por

Las localidades de Campofrío, Minas de Riotinto y Zalamea la Real reciben hoy la visita de la campaña ‘Que sea de Huelva’ puesta en marcha por la Diputación para incentivar el consumo de productos y servicios locales de la provincia de Huelva. La campaña, que ya ha visitado más de la mitad de los municipios onubenses, desembarcó ayer en el Andévalo, en concreto en los municipios de Alosno, San Silvestre de Guzmán y Sanlúcar de Guadiana, donde el inicio de la promoción ha contado con la presencia del diputado territorial Antonio Beltrán. Ahora lo hará en la Cuenca Minera de Riotinto -Zalamea, Minas de Riotinto y Campofrío- donde la diputada provincial Mercedes López arropa el arranque de la campaña. 


La empresa zalameña de licores, Anisados Arenas, participará junto a otras ocho empresas onubenses en la misión comercial directa del sector agroalimentario a Portugal que se celebrará del 22 al 24 de marzo en Lisboa. Se trata de una nueva acción del Plan Internacional de Promoción, enmarcada dentro del convenio de colaboración suscrito entre Diputación y Cámara de Comercio desde 2014 para poner a disposición de los empresarios de la provincia su participación en planes comerciales de internacionalización y exportación.


José Manuel Domínguez Jara ha conseguido alzarse con el primer premio del XVII Concurso del Gurumelo celebrado el pasado fin de semana en Nerva tras presentar la pieza de mayor peso con 455 gramos. El flamenquín con gurumelos elaborado por las cocineras de la repostería del Centro de Día de Mayores  ha logrado el primer premio en la modalidad de plato. Y Ariadna Alcázar se ha llevado el premio a la mejor cesta. Cada uno de los ganadores lo ha celebrado con un cheque de 100 euros y diploma acreditativo. 


Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Más información || aceptar

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA