Cuenca Minera, Deportes

El ciclismo onubense cierra temporada en Riotinto

Asociacionismo, Cuenca Minera, Medio Ambiente

Enseñando a construir hornos naturales en Berrocal

Cuenca Minera, Deportes, Solidaridad

Berrocal acoge el IV Trail La sonrisa de Rafa

Los institutos de educación secundaria Vázquez Díaz de Nerva y Cuenca Minera de Riotinto y el colegio La Rábida de El Campillo se encuentran entre los más de treinta centros educativos onubenses que participan en el proyecto AulaDjaque ofertado por la Consejería de Educación, con la finalidad de dar a conocer los beneficios de la práctica y enseñanza del ajedrez en el ámbito escolar.

Un video promocional de la histórica Corta Atalaya ha vuelto a exhibir el potencial turístico de la histórica explotación minera a cielo abierto en el stand que la Diputación de Huelva tiene en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero de 2018. Al acto de presentación han asistido: la Vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales y diputada responsable de Huelva Empresa, María Eugenia Limón, por parte del organismo supramunicipal, y la alcaldesa accidental de Minas de Riotinto, Fátima Fernández, acompañada por Jaime Díaz, Teniente Alcalde, y el técnico municipal de Promoción Turística, Vicente Navarro.

 

Los vecinos de Nerva que se encuentren en riesgo de vulnerabilidad y exclusión social, así como todos aquellos del resto de municipios de la Cuenca Minera de Riotinto, podrán volver a participar en el Plan Extraordinario de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social Sobrevenida para este año. Tras la publicación de las bases en el BOP, el pasado martes 2 de enero, y comienzo el día siguiente del plazo de presentación de solicitudes, la Diputación de Huelva pone en marcha por quinto año consecutivo este plan al que pueden adherirse los 72 ayuntamientos onubenses menores de 20.000 habitantes.

Nerva dispondrá de una dotación de 17.500 euros por ser el municipio con mayor número de habitantes (5.474) de la comarca. La distribución de dotaciones económicas para el resto de municipios de la comarca es la siguiente: Minas de Riotinto contará con 14.500 euros, Zalamea la Real con 14.000 euros, El Campillo con 12.500 euros, Campofrío con 10.000 euros, La Granada de Riotinto y Berrocal con 9.500 euros cada uno de ellos. En total, 87.500 euros para todos los municipios de la Cuenca Minera (15.928 habitantes).

El Parque Minero de Riotinto ha cerrado 2017 con la mejor cifra de visitantes de su serie histórica. Concretamente 90.467 personas han descubierto la Cuenca Minera a través de las distintas opciones de visitas que ofrece el Parque. Un destino turístico singular que aúna paisajes únicos, aventura, cultura, historia y arqueología, que tras 25 años ha logrado atraer a  público de todas las edades y durante todo el año.

La pintora Laura Cirilo Fariñas expone durante estos días en la Cervecería Robles de Nerva la colección El instante y la herida. Se trata de una decena de obras, algunas de ellas realizadas sobre poemas de Iván Alejo, con una fuerte carga de simbolismo identitario, fácilmente identificable en esta zona minera.

Temas:

El Hospital Comarcal de Riotinto registra por primera vez una donación a corazón parado o en asistolia. En esta modalidad, que se ha implantado recientemente y que presenta una gran complejidad, el donante en asistolia fallece como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria y supone todo un ejemplo de renovación en las prácticas médicas, consolidada ya en los principales hospitales andaluces, lo que permite generar nuevas oportunidades de vida para las personas que aguardan un órgano.

San Vicente Mártir

Domingo 14 de Enero de 2018 por

Zalamea la Real vive inmersa estos días en la celebración de sus fiestas patronales en honor de San Vicente Mártir donde historia y religiosidad van de la mano.

La Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea la Real, ha entregado cuatro Cheques Regalo por una cuantía de unos 1100€, a la espera de que aparezca uno de los agraciados. Además de un escaparate con artículos donados por los comercios participantes.

La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Huelva ha asegurado que el Plan Integrado de Caza para la zona del incendio de La Granada de Riotinto --ocurrido el pasado 8 de septiembre--, elaborado en la Dirección General de Gestión del Medio Natural con criterios técnicos y científicos y que ha establecido una reducción de la población de ciervos y muflones, no contempla la organización de una segunda batida en la zona tras una primera que tuvo lugar el 30 de diciembre, fecha en la que se inició un periodo de estudio de los resultados para tomar futuras decisiones en función del comportamiento de la población animal y del hábitat en general.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Más información || aceptar

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA