Cultura, Nerva

Lágrimas de Pincel

Cuenca Minera, Minería, Seguridad

El 112 visita la mina de Riotinto

Cuenca Minera, Turismo

Nuevo vagón reconstruido para el ferrocarril del Parque Minero

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, vecinos de las localidades de Minas de Riotinto y Nerva (Huelva), como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio, e investiga a una cuarta menor de edad por su presunta implicación en los hechos. Estas detenciones se han llevado a cabo tras esclarecer ocho robos perpetrados en la comarca de la Cuenca Minera.

Temas:

Un total de 249.632 vehículos han sido inspeccionados durante 2017 en las es-taciones ITV autorizadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en la provincia de Huelva, cuya gestión corresponde a la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA). Esto supone que se inspeccionaron 5.291 vehículos más que en 2016, cuando se revisaron 244.341 vehículos, lo que supone un incremento del 2,17%. El grado de cumplimiento de los onubenses se sitúa en el 88%, un punto por encima de la media andaluza que está en el 87%.

La sección sindical del Ayuntamiento de Nerva de FeSP UGT Huelva, sindicato mayoritario en el comité de empresa del personal laboral del ayuntamiento de Nerva, se ve en la obligación de salvaguardar la imagen de dicho comité así como de los trabajadores afectados, ante las acusaciones vertidas en los medios de comunicación, por el portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Nerva. “Desde la sección sindical de UGT, se defenderá siempre la honorabilidad de los trabajadores de nuestra corporación y si determinadas actitudes persisten, se verán obligados a tomar las medidas legales oportunas”.

La Diputación de Huelva llevará a ARCOmadrid la primera campaña de promoción de un futuro parque temático sobre Marte en la Cuenca Minera de Riotinto, encargada al artista catalán Joan Fontcuberta. Con este punto de partida se ha presentado el proyecto 'Gossan: Misión a Marte', con el que la institución provincial participa por sexto año consecutivo en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, uno de los mayores escaparates mundiales de arte actual.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva, Isabel Lancha, denuncia la falta de publicidad de las últimas contrataciones realizadas desde el área de obras, “No es entendible que no se hagan ofertas públicas para que toda persona desempleada nervense que esté interesada pueda tener la oportunidad de enviar su currículum”.                                        

El geólogo de Fieldwork Riotinto, Gregorio Gemio del Río, impartirá el 17 de marzo una jornada práctica correspondiente al módulo de turismo minero del III Curso online de Geología Turística que organiza el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, ICOG. Previamente se realizará la parte teórica desde la plataforma online del colegio.

Las fosas del cementerio de Nerva albergan a centenares de víctimas de la represión Franquista perpetrada en la localidad minera durante los meses posteriores a la entrada de las tropas sublevadas en el pueblo el 26 de agosto de 1936. Esta es una de las principales conclusiones a las que llega el equipo de arqueólogos dirigido por Andrés Fernández tras los trabajos de localización y delimitación realizados a pie de campo. El informe final se dará a conocer públicamente una vez que se haya entregado a la Dirección General de Memoria Histórica de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Nerva.

El pleno del Ayuntamiento de Minas de Riotinto acordó ayer por unanimidad la declaración institucional del 4 de febrero de 1888 como fecha histórica para el municipio, bajo la denominación de Día de la Lucha Obrera en Riotinto, y la creación de una comisión para el estudio de los trágicos sucesos acontecidos aquel día, conocidos popularmente como, al Año de los Tiros.

Ayer comenzó la cuenta atrás de la sexta edición de 'Huelva Extrema' con la apertura del plazo de inscripciones que se podrá formalizar a través de la web de la Diputación de Huelva, www.diphuelva.es. La prueba de bicicleta todo terreno más importante de la provincia de Huelva se celebrará el 14 de abril del 2018, con inicio en la localidad de Higuera de la Sierra y llegada a Mazagón, en un recorrido aproximado de 200 kilómetros para un máximo de 1500 ciclistas. En Nerva, uno de los municipios de la Cuenca Minera de Riotinto por donde pasarán los ciclistas, tendrán el primer punto de corte.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Más información || aceptar

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA