Asociacionismo, Cuenca Minera, Igualdad

XVIII Encuentro Provincial Asociaciones Mujeres

Cuenca Minera, Cultura, Nerva

¿Está ocupado?

Cuenca Minera, Educación, Nerva

VII Certamen de Artes Liberales

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva, Isabel Lancha, ha anunciado que en el próximo Pleno Ordinario que se celebrará el próximo jueves, va a votarse la propuesta de su grupo municipal para la creación de una nueva tasa que grave el uso del espacio público por parte de las entidades bancarias con cajeros automáticos.

Temas:

La Unidad de Oncología del Hospital de Riotinto, integrada en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha prestado un total de 3.114 asistencias en el último año, lo que supone un incremento del 60% en comparación con 2016, durante el que atendió 1.944. Según el balance de actividad, 188 fueron primeras visitas, 2.105 consultas sucesivas y 821 los tratamientos administrados en el hospital de día.

Mujeres de la Cuenca Minera, al igual que otras zonas de la provincia onubense, han colaborado en la gestión del libro “La cápsula del tiempo”, cuya presentación prepara ya el Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva, con la colaboración de los grupos de desarrollo rural y los Ayuntamientos implicados. Con la edición de este libro, la institución provincial ha querido dar visibilidad al papel que las mujeres rurales han tenido y tienen en el desarrollo sostenible de sus comarcas.

A pesar de no haber sido una buena temporada para los gurumelos, Nerva celebrará el próximo domingo su tradicional Concurso dedicado a la deliciosa seta en su 16 edición. Además, los bares del centro completarán la oferta gastronómica del fin de semana con diferentes propuestas para saciar los paladares más exigentes. Una conferencia sobre micología, prevista para la tarde del viernes en el salón de actos del museo Vázquez Díaz, servirá para inaugurar el fin de semana gastronómico.

Temas:

El artista catalán Joan Fontcuberta impartirá a finales de mayo un taller fotográfico que da continuidad a 'Gossan: Misión a Marte', proyecto que desarrolló para el stand de la Diputación de Huelva en ARCOMadrid 2018, y que cosechó un gran éxito de público y crítica.

Pensionistas y jubilados de Nerva, acompañados por el alcalde de la localidad minera y varios ediles de la Corporación municipal, han vuelto a secundar hoy la concentración convocada por de la Plataforma Onubense en defensa de las pensiones públicas, como ya hicieran hace un mes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerva.

Temas:

La prueba ciclista todoterreno puntuable para el Campeonato de España de Ultramaratón, Huelva Extrema, en la que han participado cerca de 1500 ciclistas, pasó por Nerva el pasado sábado recogiendo el reconocimiento unánime de aficionados y vecinos. La entrada a la localidad minera la hicieron por la Avenida 4 de febrero de 1888, desde el punto hasta la zona H, ubicada en la trasera del IES Vázquez Díaz. Después bajaron por la calle Castelar en el barrio del Pozo Bebé en dirección al teatro Victoria, pasando por la avenida de la Reú y la avenida de Andalucía (paseo). La salida de Nerva la efectuaron por el antiguo matadero municipal, tras el punto de corte ubicado a las puertas del teatro Victoria donde más de uno aprovechó para proveerse de bebida y alimentos que le permitieron continuar la marcha y otros tantos pararon la carrera. Del más del millar y medio de ciclistas, 243 se bajaron en Nerva.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta va a investigar el último posible caso de un vertido tóxico en el río Tinto, aunque ha precisado que las espumas se generan debido a la descomposición de las proteínas de las bacterias anaerobias que están en su origen del Tinto.

Ecologistas en Acción, EQUO e Izquierda Unida denuncian vertidos tóxicos al cauce del río Tinto tras comprobar in situ la presencia de una espuma densa, que desprende un fuerte olor ácido y con presencia especialmente significativa a la salida del embalse de La Marismilla, en el término municipal de Nerva, en la confluencia del arroyo el Ventoso y en el puente de la carretera de Berrocal.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Más información || aceptar

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA