Exigen al Ayuntamiento de Riotinto la paralización inmediata de tala de árboles tras la apertura de Diligencias por parte de la Fiscalía

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Octubre de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Medio Ambiente

Los representantes legales de la agrupación de electores, “Sí se puede, Minas de Riotinto” y el partido político “Cámbialo”, Juan Francisco Domínguez y Manuel Emilio Ruiz, respectivamente, han solicitado por escrito a la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, la paralización inmediata de la tala masiva de árboles que están llevando a cabo en el término municipal de Minas de Riotinto.

 

Según informan el partido político "Cámbialo" y la agrupación de electores "Sí se puede, Minas de Riotinto" a través de esta nota de prensa, tanto Domínguez como Ruiz consideran que, “se está causando un daño irreparable en el medio ambiente, la flora, y la fauna”, y creen que debido a la apertura de diligencias de Investigación que ha incoado al respecto, la Fiscalía Provincial de Huelva, la alcaldesa debería de cesar en su empeño.

También solicitan el cese inmediato de su concejal de Medio Ambiente, “debido a la masiva tala de árboles que está consintiendo en el municipio, y a la incompetencia en lo que se refiere a no tener desde un principio un eficaz plan contra incendios. Y prueba de ello, son los 16 incendios que se produjeron en el municipio, solo durante el año 2.017”, aseguran.

En el escrito, registrado en 23 de mayo con nº 2394, solicitan también la limpieza de las zonas de la periferia de Minas de Riotinto y de la aldea de La Dehesa, “por el lamentable estado de dejadez y abandono en el que se encuentran con el consiguiente peligro de incendios que ello supone”, así como “la restitución de todo el daño causado en el medio ambiente, la flora, y la fauna, de Minas de Riotinto”, concluyen.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA