Ante el anuncio de suspensión de clases en Andalucía, a partir del próximo lunes 16 de marzo, como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), muchas madres y padres de Nerva ha decidido adelantar al día de hoy la medida de contención, quedándose con sus hijos en casa.
De todos los centros educativos existentes en la localidad minera, la Escuela Infantil Colorines es la que presenta el mayor porcentaje voluntario de absentismo escolar con un 50% de niños y niñas cuyos padres han optado por dejarlos ya en casa. En el CEIP Maestro Rojas la ausencia media de alumnos asciende al 43%, con el 26% en el primer ciclo, el 41% en el segundo y el 60% en el tercero. El IES Vázquez Díaz es el único centro educativo de la localidad en la que la asistencia a clase no registra ninguna falta, "con normalidad" según afirma su director.
El Comité Ejecutivo de Situaciones Especiales, reunido ayer en Sevilla, acordó la suspensión temporal de la actividad docente presencial en toda la red de centros educativos de Andalucía, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y dentro de las medidas para evitar el contagio del coronavirus.
Esta suspensión será efectiva a partir del próximo lunes 16 de marzo y hasta el día 27 de marzo. El regreso a la actividad ordinaria, prevista para el lunes 30 de marzo, queda supeditada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.
Con respecto al funcionamiento de la actividad docente durante esta suspensión temporal presencial, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía remitirá hoy a los centros educativos unas instrucciones para organizar actividades docentes con el objetivo de que el alumnado pueda proseguir con la formación desde sus domicilios.
En materia deportiva, a partir del próximo lunes 16 y hasta el 27 de marzo, se procederá al cierre temporal de las instalaciones deportivas adscritas a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, trasladando además a las federaciones deportivas y clubes la recomendación de suspensión de todos los eventos, actividades y competiciones deportivas previstas en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma.
A pesar de no contar con ningún caso positivo de coronavirus en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (AGSNH), todos los colectivos implicados en las actividades que se iban a desarrollar en Nerva durante los próximos días, con una previsión alta de afluencia de público, decidieron ayer aplazar sus actos sine die tras la declaración de pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como acto de responsabilidad y medida de prevención. El Ayuntamiento de Nerva ha suspendido de forma temporal todas las actividades públicas en espacios municipales entre el 12 y el 31 de marzo. Medida adoptada igualmente por todos los municipios de la Cuenca Minera de Riotinto.
Te interesa: