El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerva secunda el paro del 8 de marzo y el alcalde pide que se le descuente de su sueldo

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 08 de Marzo de 2019 / Publicado en Nerva, Política

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, junto a su equipo de gobierno municipal, secundará hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Huelga Feminista convocada por sindicatos y cientos de organizaciones de mujeres a nivel estatal, autonómico y local que forman parte del Movimiento Feminista en España.


Según informan desde el Ayuntamiento de Nerva a través de esta nota de prensa, el tratarse de un funcionario público de la Administración regional, Ayala ha solicitado a la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía que se le descuenten de su sueldo las horas de huelga. “Le comunico que el citado día ejerceré el derecho a la Huelga de dos horas, por lo que, de acuerdo con la legislación vigente, le ruego curse las instrucciones oportunas para que se realice el descuento de haberes en mi nómina correspondiente al señalado día”, solicita.

Para el primer edil socialista, no hay que olvidar que, el objetivo de esta huelga es denunciar las brechas de género, la desigualdad y la precariedad en el empleo, así como las violencias machistas. “Comparto plenamente los objetivos de dicho paro y la necesidad de su convocatoria”, aclara en su escrito.

De la misma forma obrarán en consecuencia los miembros de su equipo de gobierno y todos aquellos técnicos del Ayuntamiento de Nerva que así lo soliciten en el horario de 12.00 a 14:00 horas, según informan desde el Área de Servicios Sociales y Políticas de Igualdad.

Nerva conmemorará entre el 8 y 9 de marzo este día con una serie de actos organizados por las asociaciones de mujeres en coordinación con el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Nerva que van desde la lectura de un manifiesto previo a la salida en manifestación por las calles del pueblo hasta proyecciones de películas, pasando por lecturas de poemas, etc.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA