Perianes consigue recaudar más de 3000 euros para los damnificados de la gran riada de Nerva, cantidad a la que habrá que sumar las filas 0 que aún permanecen abiertas

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 27 de Octubre de 2020 / Publicado en Solidaridad

A falta de cerrar las filas 0 en los próximos días, el concierto a beneficio de los damnificados de la gran riada de Nerva ofrecido por el pianista nervense Javier Perianes Granero ha conseguido recaudar 3.390 euros. Todas las butacas que salieron a la venta, con aforo limitado para la prevención de la Covid19, consiguieron venderse. El concierto se ofreció en el marco de la Programación Cultural de Otoño diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva. Para la ocasión, Perianes interpretó obras de Beethoven y Chopin.


No obstante, las personas interesadas en colaborar con esta causa, que no hayan podido asistir al concierto, también pueden ayudar con donativos que pueden realizar a través de las filas 0 que mantienen abiertas el Conservatorio de Música Manuel Rojas de Nerva, hasta el 29 de octubre, de lunes a jueves de 16.00 a 20.00 horas y los viernes de 10.00 a 14.00 horas, y la Casa Colón de Huelva, hasta el 10 de noviembre cuyas aportaciones, de 10, 15 ó 20 euros, pueden hacerse a través de este enlace.

En Nerva nadie recuerda una riada tan grande como la ocurrida el 19 de diciembre del año pasado, ni siquiera los más antiguos del lugar. El pueblo se dividió en dos mitades de norte a sur. La cantidad de lluvia por metro cuadrado caída durante las 24 horas previas al suceso, sobre todo la madrugada de ese mismo día, ascendió a 94 litros por metro cuadrado. Se inundaron más de 80.000 metros cuadrados de superficie, el equivalente a ocho campos de fútbol. Resultaron afectadas decenas de viviendas y establecimientos comerciales, vehículos, numerosos edificios públicos, viales y espacios de ocio al aire libre. Las pérdidas materiales se contaron por millones de euros. Afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna víctima. 

Esta no es la primera vez, ni seguramente será la última, en la que el músico demuestra su solidaridad con diferentes causas. En junio de este mismo año, Perianes participó de forma desinteresada en el concierto solidario a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofreció en julio en el Teatro de la Maestranza. Al igual que en el concierto que ofreció en la capital hispalense, en Huelva también se siguió la normativa de seguridad COVID19 con el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos con gel hidroalcohólico y distancia interpersonal.

El compromiso de Perianes con Nerva siempre ha estado presente a lo largo de su carrera profesional, así como sus muestras de solidaridad con la realización de multitud de conciertos benéficos a favor de diferentes causas. Pero al igual que pueblo natal, Huelva también tiene un rincón especial en el universo musical de Perianes. Cada vez que ha tenido oportunidad lo ha demostrado. Y así, también se lo ha hecho saber la capital onubense. Todos recuerdan en abril de 2011, tras su periplo de conciertos por Japón, el memorable concierto que ofreció coincidiendo con el anuncio de poner su nombre al conservatorio profesional de la ciudad. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA