La Obra de Jesús Nazareno de Nerva recibe la Insignia Pro Onubense Ecclesia de manos del obispo de Huelva

por REDACCIÓN / 13 de Noviembre de 2023 / Publicado en Nerva, Religión, Solidaridad

Representantes de la Obra de Jesús Nazareno de Nerva (MariPili e Inmaculada) han recibido esta mañana de manos del obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, la insignia Pro Onubense Ecclesia, al igual que Andrés López y José María Segovia, tres destacados miembros que han fomentado sus labores y mostrado su servicio a la Iglesia y a la sociedad onubense. La entrega se ha llevado a cabo este lunes 13 de noviembre, festividad de San Leandro, patrón de la Diócesis de Huelva. Al acto ha asistido en representación del Ayuntamiento de Nerva el concejal Francisco Javier Granado.


San Leandro fue un insigne obispo de Sevilla que tuvo un papel decisivo en la conversión de los visigodos al catolicismo y en la consolidación de la Iglesia hispanovisigótica. Su homilía en el III Concilio de Toledo, al que asistió el obispo de Elepla (Niebla), Basilio, sigue siendo un mensaje de esperanza y alegría para la Iglesia de hoy. Por ello, cuando se fundó la Diócesis de Huelva en 1954, segregada de la de Sevilla, se escogió a San Leandro como su patrón.

En la Catedral de Huelva se conservan dos reliquias auténticas de San Leandro, una en un relicario argénteo y otra en una imagen-relicario obra del escultor Martín Lagares. Ambas fueron veneradas por los fieles que acudieron a la misa, que se celebró con la solemnidad propia de la fiesta litúrgica de San Leandro en la catedral. 

El obispo de Huelva, en su homilía, destacó la figura de San Leandro como modelo de pastor y de evangelizador, y animó a los diocesanos a seguir su ejemplo de fidelidad y de servicio a la Iglesia.

 

 

IMPOSICIÓN DE MEDALLAS

El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, D. Andrés López García; el Presidente Honorario de la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia Azcárate y la Obra de Jesús Nazareno de Nerva recibieron, de manos del obispo, las medallas en un acto celebrado en el salón del trono del Obispado de Huelva.

El obispo ha agradecido a los galardonados su entrega y generosidad, y ha destacado que son un ejemplo de compromiso cristiano y ciudadano. La insignia Pro Onubense Ecclesia es una distinción que otorga el Obispado de Huelva a aquellas personas o entidades que han contribuido de forma notable al bien de la Iglesia y de la provincia onubense.

El acto de imposición de la insignia fue un evento emotivo que reunió a miembros de la comunidad eclesiástica y sociedad onubense para celebrar los logros de los galardonados. La ceremonia concluyó, tras un discurso del Obispo quien elogió a los galardonados por su dedicación y servicio a la Iglesia y a la comunidad de Huelva, con un fraterno ágape celebrado en el patio del palacio diocesano.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA