Miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) de Nerva han celebrado esta mañana un Pleno Infantil en el Ayuntamiento con la lectura de una declaración institucional y resumen de derechos humanos en el marco de las actividades programadas para celebrar el Día Mundial de la Infancia.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nerva, José Luis Lozano, acompañado de la concejala de Infancia y Juventud, María Elvira Ortiz, ha sido la persona encargada de dar la bienvenida a los miembros del CLIA de Nerva, así como a todos sus compañeros, profesorado, madres y padres, presentes en el acto, ofreciéndoles una breve explicación sobre el funcionamiento del plenario.
Acto seguido, los consejeros y las consejeras del CLIA de Nerva han dado lectura a la declaración institucional elaborada en el seno del Consejo Provincial por la que manifiestan que, “se nos escuche a la infancia es el único camino posible para conseguir esa sociedad justa que merecemos, a través del diálogo y las acciones positivas podremos construir un mundo mejor para todo el colectivo infantil”.
Además, proponen una serie de acciones encaminadas a luchar contra el bullying y mejorar la difusión de los derechos de la infancia. También solicitan más seguridad y mejoras en infraestructuras locales, así como medidas de prevención y ayuda para evitar el consumo de alcohol, tabaco, vapers, etc.
Los miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Nerva también dieron lectura a un resumen de derechos incluidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, desde la igualdad hasta la migración, pasando por identidad, familia, salud, participación, protección en tiempos de guerra, protección contra los abusos y la violencia, protección contra el trabajo perjudicial, educación, protección en caso de privación de libertad, protección a los niños y niñas con discapacidad, juego, desarrollo, mundo digital y medioambiente.
Esta actividad esta enmarcada en el programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de Nerva que tuvo su punto de partida el pasado 16 de noviembre con diferentes talleres en el Centro de Día de Menores y siguió con una fiesta infantil en el Parque Municipal Sor Modesta y una visita institucional al Parlamento de Andalucía.