El Ayuntamiento concede a José Luis Torres y la Hermandad del Gran Poder las Torres de Nerva individual y colectiva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 15 de Julio de 2018 / Publicado en Nerva

La familia Mayorga-Arrayás se ha impuesto al presidente del Centro Cultural de Nerva, Francisco José Vázquez, al conseguir el 83 % de los votos totales en la fase final de la elección popular de la Torre de Nerva 2018. Se trata de la primera ocasión en la que este galardón ha tenido que decidirse en segunda vuelta al no conseguir ninguno de la veintena de candidatos propuestos por la ciudadanía alcanzar el 50 % de los votos en primera ronda. 

Según informa Juan A. Hipólito, los Mayorga-Arrayás son una familia formada por seis miembros que decidieron en 2015 participar en el Programa de Acogimiento Familiar de Menores que la Junta de Andalucía pone a disposición de los onubenses a través de la Asociación Alcores para ofrecer un hogar a los menores andaluces que lo necesitan. Gracias a este programa, familias como los Mayorga-Arrayás acogen en su seno a niños y niñas en situación de desprotección para que puedan disfrutar de un entorno familiar y de estabilidad emocional. Es una medida solidaria que busca normalizar la infancia de estos pequeños que han sufrido situaciones negativas para su desarrollo. 

 

En esta elección han podido participar todas aquellas personas mayores de edad con una vinculación directa a Nerva, ya sea por razón de nacimiento, lazos familiares, empadronamiento, trabajo o residencia. Para la ocasión, la emisora municipal de radio y televisión de Nerva, Onda Minera RTV Nerva, ha puesto a disposición de todos diferentes herramientas de participación para poder elegir a uno de entre los candidatos que han ido surgiendo de forma popular.

 

El Ayuntamiento de Nerva entregará esta distinción popular, en el acto de Exaltación de la Villa que se celebrará el próximo 7 de agosto, junto a las Torres de Nerva individual y colectiva concedidas en Junta de Portavoces, al veterano exfutbolista del Nerva CF y monitor de la escuela de fútbol base, José Luis Torres, por su labor deportiva y social, y a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor, por su trabajo en la preservación de las tradiciones.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA