Los menores de las escuelas de verano de Nerva aprenden buenos hábitos de salud en la piscina

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Octubre de 2018 / Publicado en Educación, Nerva, Sanidad

La Piscina Municipal de Nerva ha acogido la primera de las actividades integradas en el 3erTrimestre del Plan Local de Salud, organizado por el Área de Salud y que cuenta con la colaboración de otras áreas del consistorio. 


Según informa Julián Martín, en esta ocasión, los alumnos de las escuelas de verano han disfrutado de un encuentro en el que han recibido consejos sobre prevención por parte de la Asamblea Local de Cruz Roja de cara a este verano a través de divertidas actividades y juegos.

Antonia González, concejala de Salud, destacó la importancia de la divulgación de los hábitos saludables que desde el Plan de Local de Salud viene desarrollándose en Nerva durante todo el año y añadió que “el día de la ruta nocturna ciclista organizada por los Amigos de la Bici, inauguraremos un parking de bicicletas en el centro del pueblo con el fin de fomentar el uso de la bicicleta”. También hizo referencia a la próxima inauguración del parque biosaludable que estará situado en el Complejo Deportivo Antonio Galindo.

Sonia Granado, concejala de Servicios Sociales, comentó que “en el Centro de Día de Menores, hemos trabajado los consejos para la seguridad bajo el sol, prevenir la deshidratación y el cuidado del Medio Ambiente”.

Por su parte, los técnicos explicaron el proceso de trabajo con los menores con los que realizaron distintos murales con consejos para combatir el calor del verano, un juego de la Oca gigante, un cuento y una gymkhana para hacerles llegar fácilmente el mensaje.

Durante los meses de agosto y septiembre, los nervenses podrán disfrutar de más actividades en las que deporte y la salud van de la mano y que promueven hábitos de vida saludable.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA