Nerva planta cara a las secuelas del incendio y se prepara para acoger su prueba ciclista al nacimiento del río Tinto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 14 de Noviembre de 2018 / Publicado en Asociacionismo, Deportes, Nerva

Nerva planta cara a las secuelas del incendio registrado el pasado mes de agosto y se prepara para acoger el próximo 23 de septiembre la III Media Maratón BTT "Nacimiento del Río Tinto", Nerva (Huelva), organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Nerva en colaboración con el CD Amigos de la Bici BTT Cuenca Minera, sobre un recorrido de 47 kilómetros, de dificultad media/alta, y que forma parte del Circuito Provincial de Huelva en esta modalidad. Los organizadores esperan una masiva participación secundada por decenas de pedaladas solidarias.


Según informan desde la web oficial del club deportiva ciclista, hasta el día 15 de Septiembre permanecerá abierto un primer plazo de inscripción a un precio de de 8€ (10€ más si no se está federado para el seguro por 1 día de la FAC). Después de ese día el precio irá aumentando por tramos de fechas. Las inscripciones 

El incendio que tuvo lugar a comienzo de agosto a los pies de la Sierra del Padre Caro y alrededores de Peña de Hierro ha obligado a los organizadores a modificar gran parte del recorrido, antes que suspender la prueba. No obstante, desde la organización aseguran que el recorrido será básicamente el de la primera edición, que gustó mucho, con alguna zona técnica nueva para que sea del gusto de todos. 

 

 

La salida se efectuará desde el Complejo Municipal de Deportes Antonio Galindo el domingo 23 de septiembre a las 10:00 horas. Los participantes podrán disfrutar de un  entorno muy variado, desde de los verdes de zonas como Valdejulián, Urraca y Uceta hasta los tonos rojizos del río Tinto, de la mina de Peña del Hierro, donde se efectuará el punto de corte en el kilómetro 38,5 a las 13:50 horas, y el nacimiento del emblemático río rojo.

Se establecen las categorías oficiales anuales de la FAC, tanto masculinas como femeninas. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para el cuarto y quinto.

Los corredores bajo licencias federativas cicloturistas podrán participar, pero no podrán optar a trofeos ni puntos, tal y como indica el reglamento de la FAC. La prueba es federada, y los tiempos serán tomados por los jueces y cronometradores de la Federación Andaluza de Ciclismo que, igualmente, confeccionarán las clasificaciones.

+ Información sobre las inscripciones en https://andaluciaciclismo.com/index.php/inscripciones/prueba/9642

+ Información sobre la prueba en http://www.amigosdelabici.org/bici/index.php?option=com_content&view=article&id=10:etiam-sit-amet-orci-eget-eros-faucibus-tincidunt&catid=8&Itemid=173

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA