IU denuncia la falta de apoyo del PSOE de Nerva a la huelga feminista

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 19 de Marzo de 2019 / Publicado en Nerva, Política

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva, Isabel Lancha, denuncia “la falta de apoyo” del PSOE nervense a la huelga feminista, al hacer coincidir este día de protesta e implicación de las mujeres con una jornada repleta de actividades lúdicas, organizadas por el Ayuntamiento de Nerva, entre las que se incluye la inauguración oficial de la cuarta Ruta del Vino, evento que se desarrollará durante todo el mes de marzo y de importancia propia por lo que supone para el desarrollo económico y turístico del municipio.   


Según informan desde IU-Nerva a través de esta nota de prensa, el Grupo municipal de Izquierda Unida presentó una moción de apoyo en el pleno del pasado mes de febrero para que el Ayuntamiento se implicara en este día y fomentara la participación en la huelga feminista, utilizando para ello todos los medios materiales, personales y de difusión de las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres por la huelga feminista. Dicha moción resultó aprobada, “pero el PSOE de Nerva no va a cumplir con lo acordado, al programar para la jornada de  mañana una amplia agenda de actividades que no están relacionadas con la huelga feminista”, según denuncia Isabel Lancha. Además, para este día tan importante para las reivindicaciones de las mujeres, la moción recoge que se enarbole la bandera feminista en el balcón de la fachada del Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres. 

Isabel Lancha califica de “escandaloso” que desde el Ayuntamiento de Nerva y por segundo año consecutivo, se haya convocado este tipo de jornada festiva en un día de lucha de las mujeres, ”por lo que no vale enarbolar la bandera del feminismo por un lado y por otro poner trabas a una reivindicación tan importante”.

Por ello, la portavoz municipal anuncia que el grupo municipal y la asamblea local de Izquierda Unida a los que representa en el consistorio, sólo acudirán a la lectura de los manifiestos feministas y a la marcha por los derechos de las mujeres por considerarlos de un carácter reivindicativo y acordes con lo que significa la convocatoria de huelga a nivel estatal realizada por los diferentes sindicatos para el próximo viernes 8 de marzo.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA