Alumnos de Riotinto, Calañas, Campofrío, Nerva y Zalamea participan en un encuentro para fomentar la vida saludable

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Octubre de 2018 / Publicado en Deportes, Educación, Nerva

Alumnos de centros educativos de Calañas, Campofrío, Riotinto, Nerva y Zalamea la Real han participado esta mañana en un encuentro de convivencia en el Complejo Municipal de Deportes Antonio Galindo de Nerva, organizado por el Ciclo del Grado Superior  de Actividades Físicas y Deportivas que se imparte en el IES Vázquez Díaz de Nerva, con el objetivo principal de fomentar la vida saludable y practicas las funciones de su futura profesión.


El Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas pertenece a la Familia Profesional de las Actividades Físicas y Deportivas, con lo cual, las salidas profesionales que ofrece van a estar relacionadas con el ocio y el deporte, desde animador de actividades físico-deportivas hasta entrenador personal, pasando por socorrista acuático, etc.

Para la experta en Tafad, Lidia Lasso, “esta modalidad deportiva puede encontrar una numerosa y variada oferta de empleo dentro de las instalaciones deportivas y gimnasios. La Nueva Ley del deporte Andaluz favorece la inserción laboral de los técnicos en actividad física y deportiva. La normativa recoge numerosas novedades, muchas de las cuales no existen en el resto de España como ocurre, por ejemplo, con la limitación de mandatos de las federaciones deportivas que persigue no convertir en vitalicios los cargos de muchas de ellas”.

En relación a los centros fitness, la Ley del Deporte establece que los monitores deportivos que quieran ejercer su labor en centros deportivos de Andalucía deberán contar con una titulación oficial. Las titulaciones oficiales que solicitará la Junta será la de grado o licenciado en Educación Física, la de Técnico de Actividad Física del Deporte y la de Técnico de Enseñanza Deportiva. Esto es positivo para los Tsafad, ya que hasta ahora cualquier persona con un título de fin de semana o de dos semanas  podía trabajar en gimnasios. Y también para los usuarios  de un club, gimnasio o patronato, los cuales van a estar dirigidos por profesionales.

El monitor de actividades dirigidas es una de las figuras más demandadas y mejor pagadas dentro de los centros fitness. Existen diferentes tipos de actividades dirigidas en un centro fitness como son Ciclo Indoor, Pilates, Yoga, Gimnasia Suave, Body Pump, Body Combat, etc. Para poder impartir cualquiera de estas actividades es necesario una formación específica. Ahora bien, cuantas más actividades distintas se sea capaz de impartir, más posibilidades se tendrá de encontrar trabajo dentro de este sector.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA