Los Reyes salen el 4 en Nerva. Riotinto y Zalamea lo dejan para el 5 y El Campillo lo retrasa al 6

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 04 de Enero de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Nerva

La mitad de las asociaciones de Cabalgata de Reyes Magos existentes en la Cuenca Minera de Riotinto, con Nerva como localidad con mayor número de habitantes a la cabeza, han decidido adelantar sus desfiles de carrozas a la tarde del 4 de enero ante la predicción de lluvias para el día siguiente.

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, la Cabalgata de Reyes Magos de Nerva saldrá hoy, un día antes de la víspera de la Epifanía del Señor, debido a las inclemencias meteorológicas previstas para el viernes. Esta misma decisión han adoptado en las localidades mineras de Campofrío y La Granada de Riotinto. 

Por el contrario, tanto en Minas de Riotinto como en Zalamea la Real respetarán la tradición del 5 de enero. En caso de que fuera imposible salir a causa de la lluvia, improvisarán un entrega multitudinaria de regalos en sus respectivos teatros o espacios públicos. 

En Berrocal esperarán hasta hoy para tomar una decisión definitiva, aunque todo parece indicar que también respetarán la tradición. Por último, en El Campillo esperarán hasta el último momento y en caso de lluvia tienen previsto sacar sus carrozas el sábado 6 de enero.

El adelanto de estos desfiles para la tarde de hoy vendrá a coincidir en el tiempo con la Cabalgata de Reyes que organiza la asociación juvenil Unidos por el Alto y la cultural de San Juan Bautista, ambas del barrio del Alto de la Mesa en Minas de Riotinto. Un evento solidario que recorrerá las principales calles del barrio para repartir juguetes entre los niños de las familias más desfavorecidas de la comarca.

 

 

Coronación y Pregón de Reyes

Lo que sí se respetó ayer en Nerva fue el acto protagonizado por los Carteros Reales que se encargaron de recoger las cartas de los niños para los Reyes Magos a las puertas del Ayuntamiento de Nerva. Cuatro horas más tarde, se procedió a la Coronación de: Francisco Miguel Pérez (Melchor), Mauricio Domínguez (Gaspar) y Montse Oliva (Baltasar) como nuevas Majestades de la Ilusión. El mismo procedimiento se llevó a cabo con Valeria Tobar y Sara Burguillos, Estrellas de Guía Infantil y Adulta, respectivamente. Después, José Luis Lozano Albez ofreció el 18º Pregón de Reyes organizado por la asociación de Cabalgata de Nerva.

 

 

Sorteos de Cheques Regalo y iPhone7

También se sortearon los cuatro cheques regalo por valor de 2.000 euros entre todos los participantes de la campaña de fomento al consumo local, “Mira por Nerva. Te espera una torre de regalos”, organizada por la concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Nerva. Los ganadores son: Elvira Díaz y María del Carmen Domínguez (250 euros cada una) por compras en ; Andrés Perejil (500) y Magdalena Bernal (1000). Se llegaron a repartir más de 39.000 papeletas entre los establecimientos comerciales que han participado en la campaña de Navidad.

De la misma forma se procedió al sorteo de un iPhone7, por gentileza de Snell Cuenca Minera, entre las más de 200 personas que han participado en el concurso de fotografía organizado por la concejalía de Cultura y Festejos con el hashtag #NavidadNerva17. Noemí Romero resultó ser la agraciada con el Smartphone.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA