La Plataforma de Vecinos de Las Crucecitas de Zalamea lleva meses demandando solución para diferentes problemas sin ser atendidos por parte del Ayuntamiento

por REDACCIÓN / 21 de Mayo de 2021 / Publicado en Asociacionismo, Cuenca Minera

Los vecinos de la calle Crucecitas de Zalamea la Real solicitan al alcalde de la localidad, Diego Rodríguez, que preste atención a todas las demandas realizadas hace más de un año para mantener la seguridad vial de las personas que transitan por la zona, entre otras cuestiones de interés que parecen haberse eternizado en el tiempo.


Ante la imposibilidad de reunirse con el primer edil zalameño tras innumerables intentos infructuosos, el portavoz de la Plataforma Las Crucecitas, Juan Francisco Domínguez, ha optado por hacer pública una carta dirigida al Ayuntamiento de Zalamea la Real con todas las demandas realizadas por los vecinos en la que subrayan el sentimiento de “engaño, decepción y traición” que sienten al comprobar cómo el alcalde les atendía cuando estaba en la oposición y ahora que ostenta la máxima responsabilidad municipal hace oídos sordos a sus problemas.

Entre las demandas solicitadas por los vecinos se encuentran: la reubicación de las cámaras que detectan la alta velocidad de los coches que transitan por la N-435 a pie de carretera y el arreglo de las señales luminosas de los semáforos ubicados en la interjección con la calle Crucecitas, así como una señalización vial eficiente y la recuperación de la regulación de estacionamiento por meses en la misma calle.

Los vecinos critican que el Ayuntamiento haya colocado las cámaras para el semáforo de la calle Crucecitas y también para el semáforo de la salida del pueblo por la calle Don Francisco Bernal con fines recaudatorios y no por seguridad vecinal, en vez de haberlo hecho en plena nacional. “ Es muy vergonzoso que, siendo Zalamea la Real uno de los cinco municipios onubenses donde más caro se paga el IBI, todavía queráis sacarle más dinero a la ciudadanía”, subrayan.

El mantenimiento del semáforo que está ubicado junto a la parada de autobús ubicada en la N-435 es competencia municipal y aún no se ha reparado la luz ámbar intermitente estropeada desde hace más de un año. “¿Acaso estáis esperando a que ocurra alguna desgracia para después arreglar la luz ámbar intermitente a toda prisa? ¿Y en el semáforo que hay junto al bar Gonzalo, también estáis esperando a que ocurra alguna desgracia o accidente para después arreglar la luz roja que no funciona desde hace ya muchos meses en la parte baja?”, preguntan. 

Además de estas medidas relacionadas con la seguridad vial, desde la plataforma vecinal advierten del grave riesgo de derrumbe que presenta la casa en ruinas ubicada en la zona y la permisividad que se tiene con la estación de telefonía móvil ubicada en las proximidades de las casas de algunos vecinos sin disponer de licencia para su funcionamiento. 

El portavoz de la plataforma apunta a posibles conflictos de intereses en el seno del gobierno municipal como causa para que sus demandas no sean atendidas en tiempo y forma, y solicita al alcalde que solucione todas las cuestiones pendientes enumeradas en la misiva enviada al Ayuntamiento de Zalamea la Real.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA