La Obra Social La Caixa posibilita la mejora y adecentamiento de la Unidad de Estancia Diurna Teresa Sousa

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Octubre de 2018 / Publicado en Asociacionismo, Cuenca Minera

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Cuenca Minera, AFA El Campillo afianza su colaboración con la Obra Social La Caixa con la mejora y adecentamiento realizado al edificio de la Unidad Estancia Diurna Teresa Sousa gracias a la ayuda económica de 3000 euros aportada por la entidad financiera.


Según informan desde AFA El Campillo a través de esta nota de prensa, David Zoido Priego, Director del Área de Negocio Huelva Sierra de Caixabank, junto con Juan José Gómez Montes (representante de Obra social Huelva Sierra) e Ignacio Arozarena Márquez (Director de la Oficina de El Campillo), han visitado esta semana la Unidad de Estancia Diurna “Teresa Sousa Prieto” afianzando un año más la colaboración que esta entidad tiene con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Cuenca Minera.

En la visita, el director de la UED, Francisco José Baquero Llamas y Maria José Rosende Santana, tesorera de la asociación, han mostrado las actividades que se desarrollan en este centro, así como explicados futuros proyectos que esta asociación tiene para mejorar la atención y la calidad de vida de las personas mayores dependientes en la Cuenca Minera de Riotinto.

Entre estos proyectos futuros se encuentra la Unidad de Entrenamiento de la Memoria, donde se pretende prestar atención a las personas mayores (no necesariamente diagnosticadas de Alzheimer), con el objetivo de favorecer la prevención a través una valoración psicológica y el desarrollo de actividades de estimulación cognitiva mediante nuevas tecnologías. 

AFA El Campillo agradece la ayuda mostrada por la entidad financiera que ha servido para cubrir una primera necesidad. Por su parte, los responsables de la entidad Caixabank, también han agradecido la labor que realiza este centro y han mostrado todo su apoyo y la intención de colaboración a través de la importante obra social que esta entidad tiene.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA