El PSOE celebra la inversión 650.000 euros de la Junta para la A-461 que une El Campillo con Santa Olalla del Cala

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 14 de Noviembre de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Infraestructuras

Modesta Romero celebra la inversión de 650.000 euros realizada por la Junta de Andalucía para la mejora del firme de la carretera que une El Campillo con Santa Olalla del Cala, según ha informado el consejero de Fomento en comisión, y que a la vuelta del verano se invertirán más de 30 millones en las obras de mejora en el Puente del Odiel y en los accesos a Aljaraque, Isla Cristina y en la carretera de Matalascañas.

Según informa el PSOE a través de esta nota de prensa, la parlamentaria socialista onubense Modesta Romero ha querido conocer los detalles de la inversión que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento que dirige Felipe López, ha llevado a efecto en la carretera A-461 que une El Campillo con Santa Olalla del Cala. Así, en la comisión de Fomento y Vivienda celebrada esta mañana, el consejero ha señalado que la inversión ha sobrepasado los 650.000 euros en la mejora del firme de 34 kilómetros de vía. “Esto ha supuesto un importante impulso y un compromiso con las mejoras en las comunicaciones en el ámbito rural”, ha dicho Romero.

En esta línea, Modesta Romero, que es vocal socialista en dicha comisión, ha asegurado que tras la finalizaciónde las obras de esos 34 kilómetros, “la situación de la carretera da una respuesta certera a las demandas que tenían los ciudadanos”. Asimismo, ha manifestado su satisfacción como vecina y usuaria de la misma, y de los más de 18.000 ciudadanos de la zona que habitualmente circulan por la carretera, por la que transitan una media de 1.036 vehículos, de los que un 8% son pesados.

Concretamente, la carretera A-461 pertenece a la Red Autonómica de carreteras de categoría de Red Básica de Articulación. Se trata de una vía interurbana que comunica El Campillo con Santa Olalla del Cala y que constituye una de las conexiones intercomarcales entre el Andévalo, la Cuenca Minera y la Sierra de Huelva.

Del mismo modo, Modesta Romero ha valorado muy positivamente otro proyecto de comunicación que está en vía de ejecución como es el caso de la carretera que una los municipios de La Palma del Condado y Valverde del Camino, para la que se está preparando la licitación de un contrato de servicios de mantenimiento de firmes que empezaría a ejecutarse este mismo año. Igualmente se está estudiando la posibilidad de reactivar una actuación de mejora de la intersección existente entre las carreteras A-493 y A-472 en la Palma del Condado con la construcción de una glorieta que precisaría de una inversión aproximada de 0,4 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA