Las veteranas del Towanda de Almería se proclaman campeonas de la Liga Andaluza de Veteranas de Balonmano tras la fase final celebrada con éxito en Nerva

por Francisco Javier Campos Castillo / 30 de Abril de 2024 / Publicado en Deportes, Nerva

El Towanda Almería se proclamó campeón de la Liga Andaluza de Veteranas de Balonmano. Las almerienses han celebrado con victoria todos los partidos disputados durante estos meses en los distintos puntos de Andalucía donde se ha desarrollado esta competición, incluida la fase final disputada en Nerva.


Nerva y el pabellón de deportes ¨Urbano Ortiz¨ han sido la última sede de esta edición que ha aglutinado a 6 equipos de la geografía andaluza, que han dejado un extraordinario nivel: BM Ciudad de Algeciras, Veteranas Costa del Sol de Málaga, CD.ASSAB Sevilla, CDB Veteranas, Granada y Nerva BM han proporcionado un gran espectáculo que ha servido para que este deporte vuelva a vivir una jornada como aquellas de antaño cuando la localidad minera acogía fases finales del campeonato de Andalucía en varias categorías. 

El Nerva Balonmano de Veteranas, que se involucró en esta competición con la intención de adquirir experiencia y seguir cultivando el amor por este deporte, levantó pasiones en los dos partidos disputados en Nerva. En ambos partidos el resultado fue de derrota, pero es claro que esto era lo menos importante, ya que lo principal ha sido curtirse en este tipo de eventos, jugar y poner en la pista aquello que se va aprendiendo con el trabajo diario. El Nerva de veteranas dio, a pesar de las derrotas, una muy buena imagen, y eso ha hecho que las veteranas de Nerva recibieran todo tipo de elogios por parte de rivales y autoridades. 

 

 

La clasificación final del campeonato ha sido esta: 4º Puesto: Veteranas Coste del Sol de Málaga; 3º Puesto: BM Ciudad de Algeciras; 2º Puesto: Veteranas Granada; 1º Puesto: Towanda Almería. Todos los participantes recibieron un trofeo en forma de Torre de Nerva, obra del escultor local, Antonio Calamina. Además hubo presentes para Francisco Moya, por su enorme trabajo como entrenador, y para la capitana, María de los Ángeles Barrero. 

Amén de la competición, es verdaderamente destacable el compañerismo vivido entre todos los equipos, con jugadoras que ya han establecido un vínculo importante con sus homónimas de otros equipos. La experiencia vivida y compartida ha sido muy enriquecedora para un importante grupo de mujeres que sacan tiempo casi de donde no hay para poder compaginar el balonmano con sus trabajos, ámbito familiar y demás aspectos. Esta competición hace que estas mujeres, que en su momento, algunas de ellas llegaron a estar en la élite, vuelvan a estar en contacto con la disciplina que les dio múltiples alegrías.

El lleno del Pabellón Municipal Urbano Ortiz de Nerva es la demostración de que este deporte sigue teniendo un arraigo especial en Nerva, algo que se pudo ver sobre todo en el excepcional ambiente vivido en cada partido, especialmente cuando las guerreras nervenses saltaron a  la pista a dirimir sus encuentros. 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA