María Márquez mantiene un encuentro con la familia del niño con trastorno autista para apoyar públicamente su demanda y comprometerse a dar la batalla por su caso

por REDACCIÓN / 26 de Mayo de 2022 / Publicado en Educación

La número 1 de la candidatura socialista por la provincia de Huelva, María Márquez, acompañada por el secretario general del PSOE de Nerva, José Antonio Ayala, así como de otros cargos del partido a nivel provincial y comercal, ha mantenido un encuentro esta mañana a las puertas del colegio de la localidad minera con la familia del niño con trastorno autista a la que la Delegación Territorial de Educación ha comunicado la admisión del menor en el colegio de Minas de Riotinto.


Márquez ha criticado la falta de empatía y nula sensibilidad con la que la Junta está tratando este asunto: “Es una vergüenza lo que está pasando con esta familia. Sin sensibilidad, sin respuestas, sin diálogo, sin entendimiento con la familia. Por eso hoy venimos aquí, a denunciarlo, a ponerle la cara colorá a la Junta. Nosotros vamos a dar la batalla por las necesidades educativas especiales para que ningún Gobierno se olvide de lo importante que son”.

La dirigente socialista se ha comprometido a dar la batalla por este caso de la mano de la familia y toda la comarca porque entiende que es de justicia. “Es una cuestión de derechos humanos. No se entiende que la Junta lleve dos años desoyendo la petición de esta familia y de toda una comarca. Tenemos un grave problema con las necesidades educativas especiales en la provincia de Huelva y Andalucía porque hay una gestión absolutamente insensible por parte del PP y Cs. Tenemos que garantizar a las familias los recursos en las zonas donde viven y que los profesionales tengan unas condiciones laborales dignas”, subraya.

En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Nerva, José A. Ayala, quien asegura que, “la delegada ha hecho oídos sordos a 9000 firmas de apoyo recogidas por la asociación de madres y padres de alumnos, a las mociones aprobadas por unanimidad en Ayuntamientos de la comarca solicitando un aula de educación especial para el colegio de Nerva, etc. En definitiva, está haciendo oídos sordos al clamor de toda una comarca. Pero ha de saber que seguiremos dando la batalla junto a los padres, porque este caso es de justicia”.

Por su parte, la madre del menor afectado, Paqui Torrado, ha vuelto a incidir en que de no resolverse de forma favorable el recurso de alzada que interpondrán ante la Consejería de Educación tras recibir el acuerdo de la Comisión Provincial de Garantías de Admisión para la admisión del menor en el colegio de la localidad vecina de Minas de Riotinto, llevará a la Junta a juicio.

En Nerva, todos están convencidos que la llegada de esta aula de educación especial redundaría en la mejora de la calidad educativa de todo el centro, ya que tanto el profesorado como el personal de apoyo que estarían al frente de la misma, como los recursos derivados de su implantación, también lo estarían al servicio de las necesidades del resto de niños.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA