La prueba pasará por la Cuenca Minera y tendrá su primer corte en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 14 de Febrero de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Deportes, Nerva

Ayer comenzó la cuenta atrás de la sexta edición de 'Huelva Extrema' con la apertura del plazo de inscripciones que se podrá formalizar a través de la web de la Diputación de Huelva, www.diphuelva.es. La prueba de bicicleta todo terreno más importante de la provincia de Huelva se celebrará el 14 de abril del 2018, con inicio en la localidad de Higuera de la Sierra y llegada a Mazagón, en un recorrido aproximado de 200 kilómetros para un máximo de 1500 ciclistas. En Nerva, uno de los municipios de la Cuenca Minera de Riotinto por donde pasarán los ciclistas, tendrán el primer punto de corte.

Según informa la Diputación de Huelva a través de esta nota de prensa, la sexta edición de la 'Huelva Extrema' presenta este año grandes novedades. A su designación como Campeonato de España de Ultramaratón hay que unir también un recorrido totalmente novedoso con salida y llegada en dos lugares hasta ahora inéditos para los participantes.

Todos los interesados en participar en la prueba, que volverá a atravesar la provincia onubense de norte a sur el próximo 14 de abril, podrán realizar sus inscripciones a través de la página web de la Diputación de Huelva www.diphuelva.es.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta alcanzar el número máximo de participantes con su inscripción abonada, o hasta el 31 de marzo si quedasen plazas libres. En el momento de realizar la inscripción los participantes podrán optar por la modalidad individual o por equipo. Habrá 1.000 plazas para la modalidad individual por un importe para los federados de 50 euros, 300 plazas para 150 equipos de dos participantes, por un importe de 48 euros por corredor, y 200 plazas para 50 equipos de cuatro ciclistas, por un importe de 45 euros por participante. Los precios se incrementan en diez euros si el ciclista no está federado.

Todo participante, individual o equipo, federado o no, habrá de cumplimentar el formulario habilitado al efecto por la Organización en su web www.huelvaextrema.com, donde también estará publicada toda la información sobre las inscripciones y el reglamento de la 'Huelva Extrema 2018'. 

Con el pago de la inscripción, el participante tendrá derecho a una bolsa de corredor con obsequios (incluye 3 barritas y 3 geles energéticos), maillot conmemorativo con diseño exclusivo, espacio para dormir en el Polideportivo de Higuera de la Sierra hasta completar aforo, así como avituallamientos en ruta, asistencia y traslado a meta en caso de necesitarlo en los puntos establecidos. La inscripción también incluye un servicio consigna, el traslado gratuito de equipaje a meta (una bolsa por corredor), vestuarios y duchas en meta, servicio mecánica básica en carrera en dos puntos en el circuito y servicio de fisioterapia a finalistas.

Además cada ciclista tendrá incluido con la inscripción servicio de lavado de bicicletas y parking vigilado en meta para las bicis, fotografía en línea de meta a descargar gratuitamente a las 24 horas, diploma acreditativo y mail con resultados y medalla/placa exclusiva a todos los finalistas.

Completan los derechos incluidos con la inscripción un vídeo resumen de la prueba, seguimiento online a través de app móvil, asistencia sanitaria en carrera, motos de control y apoyo, placa identificación (dorsal) personalizada y cronometraje por chip.

Como servicios opcionales no incluidos, el ciclista puede contar, si así lo indica en su inscripción, con autobús el día anterior a la prueba  desde Mazagón a Higuera de la Sierra y autobús de regreso a Higuera de la Sierra una vez finalizada la prueba, por importe 10 euros cada uno.

El recorrido diseñado, cumplirá con las condiciones de marcaje, señalización y seguridad de una prueba de XCUM y será publicado con tiempo suficiente para que el participante pueda conocerlo en detalle.

 

 

Los alrededor de 1.500 participantes que tomarán la salida el próximo 14 de abril pasarán por los términos municipales de Higuera de la Sierra, Zufre, Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena, Linares de la Sierra, Campofrío, Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Berrocal, Paterna del Campo, Manzanilla, Villalba del Alcor, La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, Bonares, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Moguer, para finalizar en Mazagón. La organización ha previsto tres puntos de corte, situados en Nerva, Paterna del Campo y Bonares.

La prueba, organizada por la Diputación Provincial de Huelva y con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y el Patronato Provincial de Turismo, se ha convertido en un referente no solo dentro de la provincia de Huelva, sino también fuera de ella y un claro ejemplo de ello es el gran interés que suscita entre los aficionados a la bicicleta todo terreno, quienes año tras año esperan impacientes la fecha para realizar su inscripción. Una inscripción que se podrá hacer a través de la página web de la Diputación de Huelva a partir del próximo martes a las diez de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA