El ADR convoca a emprendedores de la zona para dar a conocer las nuevas ayudas

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 18 de Abril de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Economía

Técnicos de la Asociación de Desarrollo Rural, ADR, Cuenca Minera ofrecerán el próximo miércoles 10 de enero una charla informativa a todas las personas interesadas en presentarse a la convocatoria 2017 de ayudas al desarrollo rural Leader. El encuentro informativo tendrá lugar en la sala de reuniones de la sede de la asociación, sita en calle Concha Espina, 1 de Minas de Riotinto, junto al Cuartel de la Guardia Civil ubicado en la localidad minera.

Según informan desde el ADR Cuenca Minera a través de esta nota de prensa, la reunión tiene por objetivo dar a conocer las nuevas Ayudas Leader del Programa de Desarrollo Rural que gestiona este Grupo a todos aquellos emprendedores de la zona que piensen abrir un nuevo negocio por su cuenta o necesiten ampliar, modernizar o actualizar su actividad empresarial. Entre las ventajas de acceder a este tipo de ayudas destaca el 50% del coste de la inversión a fondo perdido.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva recordaba ayer la apertura este mismo mes de una ventanilla única para la presentación de proyectos de la línea de ayuda a pymes que contará con una inversión de 1,2 millones de euros para diversificación económica y mejora de la calidad de vida para la ciudadanía de la Cuenca Minera de Riotinto. 

Las líneas de ayuda abiertas y el presupuesto de las mismas es el siguiente: Apoyo a la creación y modernización de empresas que presten servicios a la economía y población comarcal (359.000 euros); Apoyo a empresas del sector turístico (80.000 euros); Modernización y adaptación de los municipios rurales, incluyendo la creación de infraestructuras y servicios para la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico del medio rural (350.000 euros); Conservación, restauración y promoción del patrimonio comarcal para su aprovechamiento turístico, medioambiental, educativo, cultural, investigación y lucha contra el cambio climático (200.000 euros); Creación y mejora de infraestructuras de apoyo a de la población dependiente (200.000 euros); Información, promoción y actividades vinculadas con el desarrollo endógeno del medio rural (30.000 euros).

La primera de las convocatorias Leader 2014-2020, pertenecientes al Fondo Europeo de Desarrollo Rural, ya está en marcha y  hasta  el  29 de enero de 2017 se podrán presentar todas las solicitudes. Los técnicos del ADR Cuenca Minera aconsejan a las personas interesadas pasar por sus instalaciones para ofrecerles más información sobre el proceso de tramitación de las subvenciones.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA