La Orquesta de Cámara Viña del Mar de Chile llega a Nerva de la mano del Otoño Cultural Iberoamericano

por REDACCIÓN / 20 de Noviembre de 2024 / Publicado en Cultura, Nerva

El Teatro Javier Perianes de Nerva acogió ayer un magnífico concierto a cargo de la Orquesta de Cámara Viña del Mar de Chile con la participación especial del Conservatorio de Música Manuel Rojas gracias al Otoño Cultural Iberoamericano que, en su 17 edición sigue inundando de arte diversos espacios culturales de Huelva.


En esta ocasión, el Otoño Cultural Iberoamericano sorprende con una nueva propuesta musical: un ciclo de conciertos de la Orquesta de Cámara de Viña del Mar de Chile acompañada de los conservatorios profesionales de música de la provincia onubense, entre los que se encuentra el Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas de Nerva.

El ciclo es posible “gracias a la estrecha colaboración entre la Orquesta de Cámara de Viña del Mar de Chile y los conservatorios profesionales de música de la provincia de Huelva”, lo que ha dado como resultado “una selección muy acertada de música clásica, canciones internacionales y música chilena”, ha subrayado el director del OCIb, Jaime de Vicente.

“El intercambio musical y artístico entre España y los países iberoamericanos, uno de los objetivos fundamentales del OCIb, cobra aquí un significado especial”, ha proseguido de Vicente, tras lo que ha explicado que la idea surgió hace dos años durante la estancia en Chile de José Luis Pastor para presentar su aplaudido concierto ‘Vade Mécum. Un milenio de guitarras’, recientemente repuesto en Las Cocheras del Puerto de Huelva.

Ahora, dos años después, “el proyecto se hace realidad con la presencia en Hueva de 20 intérpretes llegados desde la orilla  americana del Pacífico para ser fraternalmente acompañados  por los conservatorios onubenses”, ha subrayado el también presidente de la entidad promotora del OCIb, la Asociación Cultural Iberoamericana.

Por último, Jaime de Vicente ha mostrado su agradecimiento a la Junta de Andalucía y a los ayuntamientos de los municipios referidos, cuya colaboración ha sido “clave” en la organización”, así como que a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que “ha dado todo tipo de facilidades para la estancia de los músicos iberoamericanos en su sede de La Rábida”. 

El resto lo han puesto José Luis Pastor, en nombre y con el equipo del OCIb, y los directores de los conservatorios onubenses, quienes “han realizado una labor de coordinación ejemplar” para este nuevo ciclo de un evento cuyos patrocinadores principales son la Fundación Caja Rural del Sur, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA