El pabellón municipal de deportes ¨Urbano Ortiz¨ de Nerva ha acogido con éxiro las jornadas 3 y 4 de la Liga Andaluza de Balonmano de veteranas en la que 6 importantes equipos de la geografía andaluza han protagonizado una maravillosa jornada balonmanista, que como siempre ha sido muy bien acogida en el municipio nervense, donde esta modalidad deportiva ha tenido siempre un calado muy importante. BM Ciudad de Algeciras, Veteranas Costa del Sol de Málaga, CD. ASSAB Sevilla, CDB Veteranas, Granada y el equipo anfitrión, el Nerva BM, mediaron sus fuerzas desde tempranas horas con un recinto deportivo que recordaba a tiempos pasados, cuando el balonmano en Nerva llegó a estar muy representado incluso a nivel nacional.
La participación del Nerva de Veteranas en esta competición ya se llevó a cabo en la pasada edición de esta liga, con el objetivo de vivir la experiencia e ir cogiendo tablas en eventos como este donde se da continuidad al deporte para muchas mujeres que en algunos casos llegaron a estar en la élite de esta modalidad deportiva. En todo momento el ambiente fue maravilloso y la relación entre las participantes deja a las claras el vínculo existente entre mujeres que tienen en común el balonmano.
En cada sede se disputan dos jornadas, es decir, cada equipo, juega un total de dos encuentros. El Nerva empezó su participación a las 10 de la mañana con un encuentro ante el Balonmano Granada, para cerrar la competición a las 14:00 horas ante el ASSAB Sevilla. Independientemente de los resultados, las Veteranas de Nerva muestra una gran evolución en cada partido, algo que pone de relieve el trabajo incesante que estas mujeres están llevando a cabo desde que plantaron aquella semilla balonmanista que ha germinado con fuerza.
Cada acción, cada gol, cada partido, fue sin duda un auténtico deleite para todos los que aman este deporte que tantas alegrías dio tiempo atrás. Para muchas de estas mujeres, esta competición y el integrar en el equipo de balonmano, ha supuesto una segunda oportunidad para seguir conectadas a una disciplina que siempre les sedujo. Algunas de las jugadoras locales incluso nos dejan claro como el balonmano y el contacto con el deporte y la competición se ha convertido en un acicate muy necesario en sus vidas, una válvula de escape que les permite reflejar que además de Madres, esposas o trabajadoras que han de llevar muchas cosas adelante, son también enérgicas y felices jugadoras que conforman la familia del balonmano, algo que también se contagia entre las generaciones venideras, pues esa semilla del balonmano ya ha dado frutos muy contundentes, con diversos equipos de categorías inferiores y con jugadores/as que tienen participación importante en selecciones provinciales o Andaluzas.
El germen de este deporte siempre estuvo latente en Nerva, tierra de balonmano, y el incentivo actual que se hace por este deporte, y que supone un gran trabajo para el Club Nerva Balonmano, está dando grandes resultados, Para la financiación, el club contó con una barra y servicio de repostería durante todo el evento, con el objetivo de recaudar fondos.
Desde el club nervense reclaman más ayuda por parte de la administración local para poder seguir con este proyecto que hace que un número importante de nervenses de distintas edades puedan practicar su deporte favorito.