Nerva formará parte de la delegación que participará en la primera reunión del Proyecto Europeo ‘E-VOICE’ a desarrollar entre el 1 y el 3 de febrero en Gazzo (Italia), donde se presentará el seminario de lanzamiento con el objetivo de reflexionar sobre el impacto de la COVID-19 en 7 países europeos: Italia, Rumanía, Bulgaria, Croacia, España, Bélgica y Francia.
La concejala de Participación y Cooperación del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado, acompañada por el técnico de Juventud, Chiqui Mora, y la técnica de Servicios Sociales, Montse Vázquez, han estado ya trabajando sobre este y otros temas de Cooperación Internacional durante las jornadas organizadas por Andalucía Solidaria del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) en los municipios cordobeses de Carcabuey y Priego de Córdoba.
Para Granado, es todo un honor que FAMSI cuente con Nerva para representar a España en este proyecto. “Nosotros no tenemos tantos recursos como puedan tener otras localidades con mayor número de habitantes, pero contamos con excelentes profesionales en materia de Juventud y Servicios Sociales perfectamente capacitados para colaborar en este tipo de propuestas relacionadas con la Cooperación Internacional”, subraya.
‘E-VOICE’ es un proyecto ideado para construir comunidades resilientes en toda Europa en la era post pandémica. Los socios de FAMSI han identificado 4 temas para trabajar: problemas de salud mental, pobreza educativa, hábitos poco saludables y desempleo. Se compartirán prácticas en torno a estas teméticas que sirvan para generar una lista de recomendaciones y la puesta en marcha de un patrón común para la detección precoz de las amenazas que se ciernen sobre los jóvenes y fomentar la resiliencia en los territorios facilitando el intercambio de personas expertas y jóvenes.