La Hemandad de San Antonio de Nerva consigue recoger alrededor de 5.000 kilos de alimentos no perecederos, agua, leche, comida para bebés, ropa, medicamentos y productos básicos de higiene, gracias a la colecta solidaria en la que han participado decenas de nervenses, que destinarán a personas damnificadas por la DANA en Valencia.
Esta ayuda se suma a la iniciativa puesta en marcha por David de Valdezufre, que desde Aracena ha fletado varios trailes cargados con productos básicos recogidos en diferentes puntos de la Cuenca Minera, Andévalo y Sierra de Aracena durante los últimos días con destino a la zona cero originada por la DANA en Valencia.
El secretario de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Antonio en Nerva, Alfonso Ruciero Bernal, del que partió la idea de ponerse a recolectar productos básicos de primera necesidad para enviar a las personas damnificadas de la Dana en Valencia, agradece toda la colaboración prestada por las decenas de nervenses que respondieron a la llamada solidaria lanzada a través de sus redes sociales.
La respuesta solidaria fue de tal dimensión que enseguida tuvieron que pedir ayuda para transportar todo lo recogido hasta Aracena, desde donde ha partido el camión en dirección Valencia: “Agradecemos la disposición de Jony Martín del Centro Hípico de Nerva que puso su camión a disposición de la Hermandad. También de Miguel Ángel Cabeza, aunque finalmente no fue necesario. Pero, sobre todo, gracias al pueblo de Nerva por responder de la forma tan solidaria como lo ha hecho, y a David por la iniciativa”.
La presidenta de la Hermandad de San Antonio, María Rodríguez ha destacado la respuesta masiva de los nervenses y, en particular, la disposición de todos los hermanos y vecinos de la barriada que no dudaron en ponerse manos a la obra desde el momento en el que se percataron de la magnitud de la tragedia. “Los nervenses somos un pueblo muy solidario, y lo hemos vuelto a demostrar una vez más. Gracias a todos los que lo han hecho posible”.