Entre uno y dos centenares de niños y niñas nervenses disfrutaron el pasado fin de semana en el Parque Municipal Sor Modesta del programa de actividades diseñado por la Hermandad de San Antonio en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva y la Asociación de Cabalgata de Reyes Magos para celebrar el Día Universal de la Infancia.
El colectivos infantil de la localidad minera pudo disfrutar de una amplia cariedad de actividades, desde pintacaras hasta animación, pasando por bailes, castillos hinchables, juegos populares, etc. “Y todo esto fue posible gracias a los colaboradores que no dudaron en echarnos una mano cuando se lo planteamos: Patricia Hurtado, Sara Navarro, Sergio Martín, Adriana Martín Villa, Naiara González, Ayuntamiento de Nerva y Cabalgata de Reyes Magos. ¡Muchísimas gracias a todos ellos y por supuesto a los asistentes!”, subrayan desde el perfil oficial de la Hermandad en Facebook.
Esta actividad esta enmarcada en el programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de Nerva que tuvo su punto de partida el pasado 16 de noviembre con diferentes talleres en el Centro de Día de Menores. El programa continúa hoy con una visita institucional al Parlamento de Andalucía. Y finalizará mañana martes 21 de noviembre en el Ayuntamiento de Nerva a las 10:00 horas, con la celebración de un Pleno Infantil en el que se dará lectura a una declaración institucional y resumen de derechos humanos a cargo de los miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia CLIA Nerva.
El Día del Niño celebramos los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, y el Día Mundial de la Infancia es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.