El Ayuntamiento de Nerva, a través de su Concejalía de Seguridad, ha procedido a la renovación del equipo de transmisión de la Policía Local con la adquisición de tres nuevos walkie talkies digitales y sus correspondientes consolas para el vehículo y la estación base que permite la migración de su sistema analógico al digital o DMR.
La Jefa de la Policía Local de Nerva, Manoli Sánchez destaca la eficacia de este sistema de comunicaciones en situaciones de emergencia como puedan ser incendios o inundaciones. “Resultan imprescindibles para que podamos comunicarnos con seguridad”, añade.
Para la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado, “esta nueva adquisición de material va a permitir la migración del sistema analógico al digital que facilitará el trabajo de nuestros agentes y terminará redundando en un mejor servicio público para la ciudadanía”.
El Walkie Digital ofrece muchas ventajas comparado con el Analógico, incluidas una mejor calidad de llamada a mayores distancias, mayor privacidad, mayor duración de batería, etc. Además, el ancho de banda digital está mucho menos congestionado que el analógico y ofrece más seguridad y fiabilidad en sus comunicaciones.