Las actividades navideñas siguen su curso en Nerva. La Asociación de Vecinos de Santa Ana adelantó la llegada de Papa Noel desde Laponia. Aunque este año, también estuvo como invitado especial, el Grinch, ese ser verde cuya intención es que la Navidad no sea esa época del año que gusta a todos, especialmente a los niños. Ambos personajes mantuvieron un inmenso debate en el que finalmente terminó imponiéndose el espíritu Navideño, copando el corazón de todos los presentes.
Esta actividad, señera en el calendario de la Asociación de Santa Ana, interrumpida sólo en los momentos más álgidos de la pandemia, congrega siempre a un importante número de personas procedentes de distintos rincones de la localidad minera para ir haciendo cuerpo navideño.
Los asistentes pudieron disfrutar de un gran ambiente. La escuela de baile de Ana Juárez y Asociación Flamenquitas Cuenca Minera pusieron su arte en distintas coreografías con grupos de varias edades para deleite de todos.
En esta actividad, como en otras que realizan en Santa Ana, siempre hay mucha gente dispuesta a trabajar por su barrio, luchando y arrimando el hombro para conseguir alcanzar sus fines y objetivos. Sólo Así, Santa Ana conseguirá seguir agrandando su historia, que se remonta ya a 40 años, cuatro décadas rindiendo culto a la patrona de Nerva.
Entre los fines más prioritarios de la asociación, está ahora la lucha por el nuevo paso de Santa Ana, una actuación que ya se está llevando a cabo por perentoria necesidad y que está haciendo que todos los que trabajan por las fiestas y celebraciones del barrio tengan que redoblar esfuerzos para poder sufragar los gastos del proyecto.
Esta actividad será un importante empujón económico. Y en este periplo navideño, Santa Ana también será la destinataria de todo lo que se recaude en una obra de teatro que el grupo comarcal de teatro, “La batea de los 15” pondrá en escena el próximo día 26 de diciembre en el Teatro Javier Perianes Granero.
La Navidad se abre camino y dentro del importante calendario diseñado para estas fiestas, asociaciones, colectivos y empresarios locales, así como las Hermandades, han puesto su granito de arena para construir entre todos una Nerva más activa, que estos días significativos disfruta de grandes momentos de ocio y cultura derramados por todos los rincones.
La Hermandad de San Antonio también deleitó a todos con un magnífico evento, la Zambomba Navideña celebrada en el Mercado de Abastos, una actividad más de las que han podido disfrutar vecinos de Nerva y visitantes. Pero, Papa Noel, que terminó ganándose el corazón de todos los niños de la Barriada de Santa Ana, que fueron los primeros en recibir los mejores presentes navideños, no se olvida de otros barrios y habrá más visitas de papa Noel en otros lugares para seguir repartiendo ilusión.