A más de mes y medio desde que se decretara el estado de alarma a causa de la pandemia por coronavirus, y a escasos días del inicio de la fase 0 del plan de desconfinamiento, el Ayuntamiento de Nerva continúa con la desinfección de sus calles con medios propios y los aportados por sus colaboradores. El objetivo primordial de estos trabajos es la lucha contra la expansión del coronavirus COVID19.
Estos trabajos de desinfección de viales públicos que se iniciaron el 19 de marzo en Nerva gracias a la colaboración de Flomay, Ditecsa, Desatascos Gallardo, José Gómez, voluntarios de Protección Civil y trabajadores municipales, continuará realizándose una o dos veces a la semana hasta el fin del estado de alarma.
Operarios de limpieza accederán a pie a aquellos viales pequeños por los que sea imposible el transito de vehículos pesados. Además, en la medida de sus posibilidades, los vecinos también están colaborando en esta tarea de desinfección arrojando cada noche en las puertas de sus casas, antes de irse a dormir, un cubo de agua fría con un vaso de lejía.
La Diputación de Huelva, así como la Unidad Militar de Emergencia (UME) y el INFOCA también han llevado a cabo tareas de desinfección puntuales en operaciones realizadas dentro y fuera de edificios públicos y zonas comunes abiertas de la localidad minera, así como en la Residencia Geriátrica María de la Paz.
Te interesa:
El Ayuntamiento de Nerva comienza el limpiado de viales públicos con una solución desinfectante