FICA UGT Huelva lamenta la aptitud de la Dirección de RTP de no buscar fórmulas viables para el mantenimiento de la actividad en su fábrica de El Campillo

por REDACCIÓN / 10 de Julio de 2024 / Publicado en Cuenca Minera, Empleo

Después del inicio del periodo de consultas el pasado día 1 de Julio y tras la reunión mantenida ayer 9 de Julio de 2024 en las instalaciones de la empresa, el Secretario General de Fica UGT Huelva, Sebastián Donaire lamenta la aptitud inmovilista por parte de la dirección, al no buscar alternativas de viabilidad para continuar manteniendo el empleo y la actividad de la misma. Desde Fica UGT Huelva le dimos traslado a la dirección de varias propuestas que pudieran servir para posibilitar y buscar fórmulas de futuro, como por ejemplo “prejubilaciones, bajas incentivadas voluntarias, posibles reducciones de jornada”, que permitiera tanto en cuanto el mercado y los pedidos aumentaran y poder garantizar el futuro de la factoría.

Según comunican desde el propio sindicato a través de esta nota de prensa, Donaire ha manifestado que “esta situación ha llegado a este punto tras algunas decisiones erróneas tomadas por la dirección, al trasladar carga de trabajo a otro centro del grupo en España.” Ello supuso una bajada de  producción y como consecuencia una situación compleja para el futuro del centro de trabajo de El Campillo.

Es por ello que desde Fica UGT Huelva siguen insistiendo de la viabilidad de RTP y hacen un llamamiento a la Dirección de la empresa para que en las próximas reuniones se alcancen fórmulas que permitan seguir con la actividad y el empleo, acordando paralelamente un plan de acompañamiento que permita mantener la actividad y el empleo y al mismo tiempo establecer un plan de prejubilaciones para los trabajadores de más edad.

Sebastián Donaire, Secretario General de Fica UGT-Huelva, insta a todas las administraciones a buscar alternativas que conlleve que "no se pierda ni un solo puesto de trabajo en la empresa RTP". Por ello, apelan al compromiso y la predisposición para la solución del problema.

Temas: ,