La niña onubense de ascendencia nervense, Lucía Paiseo del Club Rítmico Colombino culmina de forma brillante su participación en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica por equipos celebrado en Zaragoza, con dos magníficos ejercicios. El primera con cuerda, en el que quedó segunda de 48 participantes, y por el que obtuvo la medalla de bronce. Y el segundo, con cinta, proclamándose Subcampeona de España.
Paiseo atesora uno de los currículos más prometedores de su generación del que destacan los Campeonatos de Andalucía cosechados en distintas categorías y modalidades.
Esta joven promesa de la gimnasia rítmica onubense descubrió este deporte minoritario con 6 años en la escuela de verano, tal y como revelaba a la Emisora Municipal de Nerva, Onda Minera, en esta entrevista.
Tras el éxito de Lucía hay muchas horas de entrenamiento, esfuerzo y disciplina. Su día a día consiste en ir al cole y entrenar. Con su debut en el Campeonato de Andalucía celebrado en Dos Hermanas, Sevilla, en 2012, comienzó una progresión meteórica que le ha permitido lograr los primeros puestos de la clasificación en cuantos torneos se ha presentado, y conseguir varios Campeonatos de Andalucía, tanto a nivel individual como colectivo.
Como todo deportista en sus inicios, Lucía tiene varios espejos donde mirarse. Sus preferencias vienes marcadas por gimnastas de la Europa Oriental. La rusa Alexandra Soldatova, la búlgara Neviana Vladinova, la ucraniana Ganna Rizatinova y la georgiana Salomé Pazhava están entre sus favoritas. Pero sus ídolos también tienen sello nacional. La gimnasta española más laureada de todos los tiempos, Carolina Rodríguez, diploma olímpico en los Juegos celebrados en Río 2016, es su máxima referencia nacional.