La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera, (Aspromin), ante el brote de Covid-19 detectado en uno de sus centros residenciales, en concreto en El Campillo (Huelva), ha transmitido este lunes un mensaje de "máxima tranquilidad" a las familias de los usuarios, trabajadores y a los propios vecinos del pueblo, toda vez que han remarcado las medidas de control e higiénico-sanitarias emprendidas ante el brote detectado, que alcanza ya a un total de 28 personas entre usuarios y personal.
Según informa la propia asociación Aspromin en un comunicado, desde Aspromín se están tomando todas las medidas de control e higiénico-sanitarias marcadas por los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias con las que están "en continuo contacto y coordinación".
En concreto, desde el pasado viernes se han realizado test de detección del Covid-19 a todas las personas usuarias de sus centros y trabajadores, con el resultado de 28 casos confirmados, de los cuales 21 corresponden a usuarios y siete a trabajadores.
Por su parte, todos los casos positivos se encuentran aislados y controlados así como todos los contactos directos. Actualmente la mayoría de los afectados no presentan síntomas o son muy leves sin que exista ningún caso de gravedad, tan solo un usuario se encuentra hospitalizado por precaución debido a patologías respiratorias previas y se encuentra en buen estado.
"Esperamos que, con la colaboración de todos, esta situación se revierta lo antes posible y le deseamos una pronta recuperación a los afectados", han concluido.