UNICEF Andalucía se hace eco en su cuenta oficial de twitter de las actividades realizadas desde el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA) de Nerva con motivo del Día del Orgullo entre las que destaca el paso de peatones de la entrada al cole pintado con la bandera del arcoíris.
Esta no es la primera vez, ni seguramente será la última, en la que desde la agencia de la Organización de las Naciones Unidas se aplauden públicamente las acciones emprendidas por el CLIA a nivel local.
Recientemente, el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez, y la homóloga en Andalucía, Claudia Zafra felicitaron al Ayuntamiento de Nerva por la renovación de la localidad como Ciudad Amiga de la Infancia para los próximos cuatro años.
Este Reconocimiento pone en valor la labor de los Gobiernos Locales, en alianza con otros actores, y en especial con sus destinatarios, los niños y niñas, para proteger y garantizar el cumplimiento de sus derechos y liderar un proceso continuo de implementación de políticas, en cualquier circunstancia, que tienen un impacto tangible en su bienestar.
Ser parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia implica compartir una misma visión: que todo niño, niña y adolescente pueda desarrollarse plenamente en sus ciudades y comunidades, porque el progreso de la infancia es el progreso de todos.