El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, seguirá desempeñando las funciones de presidente de la Asociación de Desarrollo Rural ADR Cuenca Minera tras ser reelegido por unanimidad en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 10 de febrero para la renovación de su actual Junta Directiva y la renovación de sus cargos.
Compuesta por 17 miembros que representan a buena parte de la sociedad de la Comarca. En esta ocasión, y en una clara línea continuista, la nueva Junta Directiva, recién estrenada, estará formada por entidades supramunicipales como Diputación Provincial; los siete ayuntamientos de la comarca; FOE; UPA; Federación de Asociaciones de Mujeres El Corazón de la Tierra; Aspromín; Asociación de Discapacitados Athenea; la Fundación Rio Tinto y la Fundación Atalaya Mining , junto a la nueva incorporación de FAECTA, en sustitución del Consorcio Administrativo Museo Vázquez Diaz, representado por el querido y malogrado Juan Barba. La nueva Directiva seguirá estando encabeza como presidente por José Antonio Ayala Oporto, alcalde de Nerva, y Jesús Caballo en calidad de secretario.
Esta nueva etapa marcará una nueva dinámica de trabajo entorno al nuevo Marco Comunitario 2023-2027 con el propósito de obtener de nuevo, la condición de Grupo de Desarrollo rural y disponer de Fondos Europeos en el Marco de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER, y ponerlos a disposición de la ciudadanía con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de nuestra comarca, contribuir a la diversificación de nuestra economía y luchar contra el envejecimiento y la pérdida de población de nuestros pueblos.
Por último, desde el ADR Cuenca Minera recuerdan que, “nos encontramos en los últimos días para la presentación de solicitudes a la última de las convocatorias Leader del Marco 2014-2020 que finaliza el próximo 16 de febrero”.