IU, PSOE y XNerva solicitan al Alcalde la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad y reactive el concurso-oposición para nuevos puestos de Policía Local

por REDACCIÓN / 27 de Septiembre de 2024 / Publicado en Nerva, Política, Seguridad

La Asamblea Local de IU, XNerva y PSOE-Nerva solicitan al alcalde de Nerva la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad, donde se analice la situación de inseguridad actual y se tomen las medidas oportunas, y reactive el concurso-oposición para cubrir nuevos puestos de Policía Local.

Así lo han consensuado y trasladado a esta redacción a través de este comunicado los grupos que forman parte de la oposición en el Ayuntamiento de Nerva, "tras los graves acontecimientos acaecidos en nuestro municipio que ponen, una vez más, de relieve la manifiesta inseguridad ciudadana que venimos soportando, en la tarde del jueves 26 de septiembre, y con la intención de dejar a un lado diferencias y presentar un frente común a una situación que afecta a la convivencia y seguridad de todos nuestros vecinos, convocamos una reunión que hicimos extensiva a todos los partidos políticos que conformamos el plenario de nuestro ayuntamiento".

Desde las tres formaciones políticas aclaran que, "a dicha reunión acudieron representantes de todos los partidos políticos, exceptuando al Partido Popular, que, sin dar la más mínima explicación, decidió desestimar la invitación y no participar en la misma".

En la reunión, acordaron solicitar al alcalde, Rafael Prado, la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad y la petición para reactivar el proceso concurso-oposición para nuevos puestos de Policía Local, "en pro de solucionar la grave situación de deterioro de la convivencia" y "de manera urgente se ponga a trabajar para paliar esta deplorable situación".

Más allá de estas medidas, reiteran al Partido Popular, esta vez públicamente, "que se sume a este espacio de diálogo, con el convencimiento de que en cuestiones como la que nos ocupa, es necesario poner de manifiesto esa unidad que nos solicitan nuestros vecinos.  Una unión que, sin duda, debe revertir en el beneficio de esa Nerva que todos proclamamos defender".