El estudiante de Comunicación Audiovisual Álex Pérez Domínguez inicia un Crowdfunding que le permita financiar el cortometraje con el que presentará su TFG

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 02 de Mayo de 2023 / Publicado en Educación

El joven nervense Álex Pérez Domínguez (Alex Zero) ha abierto un crowdfunding para recaudar la financiación necesaria (2.000 euros) que le permita rodar “La Manzana Prohibida", un cortometraje con el que el estudiante de Comunicación Audiovisual pretende abordar su TFG (Trabajo de fin de grado). La contribución al cortometraje será recompensada con el visionado anticipado del mismo, el agradecimiento en los créditos y material inédito exclusivo. Enlace a la Campaña Colaborativa.


Alex Zero necesita 2.000 euros para hacer realidad su proyecto. Por ahora solo lleva recaudados algo más de 100 euros en apenas 24 horas, pero confía en alcanzar su objetivo con la colaboración colectiva de amigos, simpatizantes e inversores. “La producción de un cortometraje es bastante costosa, por eso nos hemos decidido por este mecanismo de financiación colectiva de proyectos online, que prescinde de intermediarios financieros como bancos, a través de la aportación-donación de inversores, usuarios y simpatizantes”, aclara.

Las aportaciones serán utilizadas, íntegramente, para la realización del cortometraje. Al tratarse de un cortometraje de ciencia ficción, gran parte de estas irán destinadas al departamento de fotografía (36%) y al departamento de arte (31%) con la intención de recrear de la mejor forma posible el mundo futurista donde se desarrolla la historia. 

Por otro lado, un 23% del dinero recaudado irá destinado a las dietas y el transporte a cada localización de todo el equipo técnico y artístico, así como, para el alquiler de varias localizaciones y las gestiones necesarias de las mismas. Por último, un 5% será utilizado para cubrir los gastos de la posproducción del cortometraje (montaje, etalonaje, diseño sonoro, etc) y otro 5% para los gastos de distribución por festivales de cine.

El metraje será de ciencia ficción, ambientado en el año 2108. Tratará temas como la inteligencia artificial, la libertad o el arte. “Si quieres, puedes seguir el proceso creativo del corto a traves de nuestro Instagram @lmp.cortometraje https://instagram.com/lmp.cortometraje?igshid=ZDdkNTZiNTM=”, recomienda.

 

Enlace a la Campaña Colaborativa 

 

Sinopsis:

En el año 2108, la sociedad de las ciudades se encuentra muy fraccionada por el nivel socio-económico. Las personas más acaudaladas viven en lo más alto de los enormes rascacielos que inundan la ciudad, mientras que los menos pudientes a ras del suelo. La ciudad se ha vuelto un lugar hostil donde reina el caos y la maldad, nadie está seguro en ella. En una de estas grandes metrópolis, Faith, una jóven inspectora de policía intenta resolver, junto a su compañero Jon, el descabellado caso de un asesino en serie que convierte a sus víctimas en horripilantes obras de arte. Pronto se darán cuenta que las apariencias engañan y que todos los asesinatos tienen un nexo en común que los guiará hacia el verdadero culpable de esta historia de crimen, arte y libertad.

¿Qué diferencia al ser humano de otros seres? ¿Puede un robot ser consciente de su propia existencia? ¿Cómo se alcanza la plena libertad del ser?

Este cortometraje de ciencia ficción pretende adentrarse en cuestiones filosóficas complejas que hagan reflexionar al espectador sobre nuestro futuro y como este puede llegar a desarrollarse de tal manera que sea casi imposible diferenciar al ser humano tal y como lo conocemos. Además, se explorará el dualismo mente-cuerpo, el cual reflexiona sobre la diferenciación entre el cuerpo y la mente, debatiendo la posibilidad de que estos puedan ser separados entre sí. Estas subtramas, irán entrelazándose con la historia principal, propia del cine neo-noir, un relato de inspectores resolviendo un extraño crímen en una ciudad cyberpunk.

El cyberpunk es un subgénero de la ciencia ficción, conocido por reflejar visiones distópicas del futuro en las cuales se combinan la tecnología avanzada con un bajo nivel de vida. En él, la ciencia, y sobre todo, la informática y la cibernética, suele generar o interaccionar con algún tipo de cambio de paradigma social o cultural.

El cortometraje, como se ha mencionado anteriormente, tendrá un tono de cine neo-noir, predominantemente oscuro, pero contrastado con luces de neón propias del cyberpunk. Para ello, transcurrirá en su totalidad en horario nocturno, representando a su vez el estado de decrepitud en el que se encuentra la ciudad. La iluminación será una de las partes fundamentales de la obra, otorgándole gran relevancia.

 

Equipo:

Alex Zero (director y guionista)

Realizador audiovisual cursando su último año del grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Estudió durante tres años en Sevilla, donde se inició en el sector audiovisual realizando videos promocionales para eventos sociales. Ha realizado videoclips y grabaciones de conciertos para bandas y djs como Lost Satellite, Senda, Pink Perro, ValaV, Rexer o Supersonik. Además, ha producido varios aftermovies de fiestas y bodas. En cuanto al cine, ha dirigido varios cortometrajes, algunos premiados nacional e internacionalmente, como: “Y que cumplas muchos más” (Mejor Dirección en Castillanco y ¡Acción! II), “Camino de Suerte” (Mejor Guion y Mejor Montaje en Muestra Tu Corto II de Venezuela y Tercer Premio en Chicharrón Film Festival), “Ecdisis” (Finalista del IX Rodando por Jaén) o “Navegando por el ocaso” (Finalista del VI Certamen de cortometrajes de la Provincia de Sevilla). “La manzana prohibida” es el cortometraje que realizará como Trabajo de Fin de Grado para finalizar sus estudios en Comunicación Audiovisual.

Neus Miraco (directora de arte)

Nuestra Directora de Arte Neus Miraco estudió Comunicación Audiovisual en Barcelona. Trabajó en la agencia de publicidad Wieden+Kennedy Amsterdam de vídeo editor por dos años, con clientes como Facebook, Samsung, Airbnb, etc. Continuó su formación editando para Jellysmack Paris mientras estudiaba un postgrado en Brother Barcelona de Creatividad Integral especializadome en Dirección de Arte. Desde entonces ha estado trabajando en el departamento en películas y publicidad explorando y desarrollando el arte de la vida.

Alex Torres (director de producción)

Alex Torres, es un apasionado del mundo audiovisual y de la fotografía. Se dedica a crear contenido visual de calidad y a contar historias a través de imágenes. Cree en la importancia de la creatividad y la originalidad para destacar en un mercado cada vez más competitivo. Su trabajo se basa en la atención al detalle y la pasión por lo que hace, siempre buscando la mejor manera de transmitir una idea o mensaje a través de la imagen. Sus valores incluyen la honestidad, la dedicación y la búsqueda constante de la excelencia en todo lo que hace.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA