Todos los usuarios y trabajadores de la residencia geriátrica ‘María de la Paz’ de Nerva dan negativo en COVID-19 tras las pruebas realizadas por el positivo de una empleada

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 19 de Enero de 2021 / Publicado en Coronavirus

El centenar de usuarios con los que cuenta la residencia geriátrica ‘María de la Paz’ de Nerva y los cerca de 70 empleados con los que cuenta el centro sociosanitario han dado negativo en COVID-19 tras las pruebas realizadas con motivo del positivo dado en una de sus trabajadoras. Aún faltaría por conocer los resultados de las pruebas realizadas a los contactos estrechos de la trabajadora afectada, compañeras, y usuarios atendidos por la misma que harán público en las próximas 24 horas. 


Si toda va bien, tanto usuarios y trabajadores de esta residencia como las del asilo de ancianas, que gestiona la Obra Jesús Nazareno, recibirán el jueves 28 de enero la segunda dosis de la vacuna que les permitiría estar inmunizados durante unos seis meses, una semana después de haber recibido esta dosis, si bien su efectividad no es del 100%.

A excepción de este último positivo detectado en una trabajadora de la residencia y el registrado en una de sus usuarias el 24 de marzo de 2020, fallecida días después, los dos centros sociosanitarios ubicados en la localidad minera, sobre todo el de ancianas de la Obra Jesús Nazareno, han sabido mantener a raya al virus y mantener a buen resguardo a usuarios y cuidadores.

El incremento de casos de COVID-19 en Nerva ha hecho que la gala de ‘Nervenses del Año 2020’, que el Centro Cultural iba a celebrar el próximo sábado, se suspenda sine die. También se ha aplazado la siembra colectiva de pinos que la asociación cultural ‘BigFoot’ iba a llevar a cabo hoy en los terrenos de la zona afectada por el incendio de agosto de 2018.

Según los datos que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Minas de Riotinto encabeza el listado con mayor número de personas afectadas por COVID-19 en la Cuenca Minera, con 17 casos en los últimos siete días. Le sigue Nerva, con 12; Berrocal con 5 y El Campillo con 1. Con estos registros, Riotinto y Berrocal tendrán que permanecer cerrados de forma perimetral durante 14 días, a partir de la medianoche del miércoles 20, al superar la barrera de la tasa PDIA 14 días de COVID-19, con 597,7 en el caso de la primera localidad y 1602,6 en la segunda. Además, en Berrocal cesará toda actividad no esencial.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA