Más de 200 personas forman parte del operativo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil que no descarta ninguna hipótesis

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 15 de Diciembre de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Seguridad

Más de doscientas personas, entre efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y agentes forestales,  así como vecinos, compañeros de trabajo, familiares y amigos de la profesora del IES Vázquez Díaz de Nerva, Laura Luelmo, natural de Zamora, han iniciado esta mañana la búsqueda de la joven desaparecida el pasado miércoles 12 de diciembre en El Campillo, localidad de la Cuenca Minera de Riotinto, donde residía desde el martes de la semana pasada.


Según informa Juan A. Hipólito, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, Ezequiel Romero no descarta ninguna hipótesis. “No descartamos nada. Todo es posible. Además del dispositivo de búsqueda que hemos iniciado con la colaboración de los vecinos, estamos trabajando con unidades de investigación sobre varias líneas de actuación”, comenta.

Ante los rumores existentes entre los vecinos de la localidad campillera, Romero asegura que por el momento no tienen ningún sospechoso que pueda relacionarse con la desaparición de la joven profesora. “Estamos centrados en localizar a Laura. No vamos a parar hasta encontrarla”, subraya.

La última señal que tienen de Luelmo es la que ofrece su teléfono móvil desde el repetidor ubicado en la zona el día de su desaparición a 9 kilómetros del lugar de partida. Y la última conversación que la desaparecida mantiene desde su celular es con su novio ese mismo día, hacia las 16:00 horas. Salió en ropa y zapatillas de deporte para dar una vuelta por la zona. “Estos son los datos que podemos dar a conocer por el momento”, subraya Romero.

La búsqueda se extiende por seis zonas perfectamente delimitadas, y a la misma se han sumado numerosos profesores del centro de educación secundaria en el que trabaja Luelmo desde el pasado 4 de diciembre. Tanto el director del centro, Isidoro Romero, como sus compañeros destacan el carácter agradable y afable de la profesora. “Es una chica encantadora. Estaba muy ilusionada con su nuevo destino en Nerva. Muy voluntariosa. En apenas dos semanas ya conocía y trataba a todos los profesores”, destacan.

Por su parte, la alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas destaca la colaboración que han mostrado los vecinos desde el primer día y el apoyo a los familiares desplazados desde Zamora. “Estamos muy conmocionados. Somos un pueblo pequeño y muy tranquilo. Nos vemos impotentes ante el sufrimiento de la familia. Estamos volcados con ellos. Ayudaremos en todo lo posible, pero sin entorpecer las labores de los cuerpos de seguridad”, asegura.

A estas horas, mientras continua la búsqueda por los alrededores de El Campillo, la casa en la que vive de alquiler Luelmo, sita en la calle Córdoba, en la zona vieja de la localidad minera, permanece precintada por la Guardia Civil. Sus vecinos no salen del asombro.  José Pinilla habla de la joven desaparecida como una chica muy educada que siempre le daba las buenas tardes cuando llegaba de trabajar. “Espero que aparezca pronto”, desea. Una pareja de efectivos vigila atentamente la zona.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA