El nuevo partido político ‘Por Huelva’ presentó ayer en el salón de conferencias del Museo Vázquez Díaz de Nerva a la candidatura encabezada por Francisco José Gallardo para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo.
Francisco José Gallardo ascusó a los grandes partidos políticos, en especial al PSOE, por ser los principales culpables de la situación en la que se encuentra Nerva: “El bipartidismo nos ha machacado, a Nerva la que más. Nerva era la primera en todo y desde el 95, cuando empezó la mierda del vertedero, no es la misma. Se la han cargado el PSOE, el PP, y todos los demás, a cambio de comisiones, puestos e intentos de compra. Nerva no se merece ese trato”.
Para Gallardo, en estas elecciones no se presentan seis partidos, sino cuatro PSOEs, IU y ‘Por Huelva’. “Os están tomando el pelo, hay cuatro PSOEs. Nosotros somos un partido humilde, de vecinos, que no queremos vivir de esto. Nerva necesita un cambio con gente que no quiera vivir de la política. Ahora llega el momento de los que nos sentimos de esta tierra. No podemos seguir con más de lo mismo. Para eso hemos reunido este equipo”, dijo.
En la misma línea se pronunciaron Josefa María Pérez ‘Pepi’ y Rubén Estevez, candidatos números 2 y 3, respectivamente, que defendieron el equipo con el que ‘Nerva por Huelva’ se presentan a estos comicios locales.
A la cita asistió el presidente de ‘Por Huelva’ y candidato a la Alcaldía de la capital onubense, Joaquín de la Torre, quién aprovechó la ocasión para subrayar, entre otras cuestiones, “el cansancio de asistir siempre a las mismas promesas y los mismos debates estériles por parte de los grandes partidos políticos, año tras año, que no solucionan nada al ciudadano de a pie. Huelva tiene dos grandes problemas: no sabemos diferenciar entre ideologías y necesidades. Se sigue priorizando el voto por ideología. La única solución es dejar de votar a estos partidos y apostar ‘Por Huelva’”.