El grupo municipal de XNerva en el Ayuntamiento de Nerva denuncia el “alarmante déficit democrático” existente tras no convocarse pleno ordinario en fecha

por REDACCIÓN / 27 de Septiembre de 2024 / Publicado en Nerva, Política

El grupo municipal de XNerva en el Ayuntamiento de Nerva ha denunciado públicamente el “alarmante déficit democrático” existente tras no convocarse pleno ordinario en fecha y forma por parte de la Alcaldía, tal y como se acordó en sesión plenaria a comienzo del presente mandato.

XNerva aclara a través de comunicado que, “Hoy (por ayer), último jueves de septiembre, mes impar, tal y como se aprobó en el Pleno Orgánico celebrado a tal efecto, al principio de la presente legislatura, debería estar celebrándose una sesión plenaria, en la que se debatiesen las cuestiones que afectan a nuestros ciudadanos. Sin embargo, el plenario aparece vacío”.

Desde el grupo municipal subrayan que, “Hoy (por ayer) no hay quorum por la sencilla razón de que el Alcalde no lo ha convocado como es su obligación, Pleno Ordinario. Rafael Prado, (que cada uno elija el segundo apellido que quiera) además, no ha tenido siquiera, la decencia de comunicar a las formaciones políticas, legítimamente votadas por los nervenses, los motivos que le han llevado a perpetrar este flagrante incumplimiento y que conlleva que un buen número de mociones, propuestas e intervenciones, que llevan tiempo preparándose, se queden sin plantear y debatir y las preguntas que debiera responder el Alcalde queden sin respuesta ante la ciudadanía de Nerva”.

Para XNerva, “nos encontramos, una vez más, ante un nuevo episodio de ese Déficit Democrático que se ha convertido en santo y seña del paso de Rafael Prado por el consistorio municipal”.

Y concluyen: “Para realizar la convocatoria de Plenos y cumplir lo que legítimamente está establecido, no es necesario tener dinero en las cuentas municipales, ni siquiera luz en las calles o jardines cuidados. Basta con entender que un ayuntamiento es la suma de las opiniones y voluntades de los representantes de los ciudadanos. Lo demás es sacar a relucir el talante de cada uno”.