El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerva ha informado a la ciudadanía a través de sus redes sociales que la denuncia sobre las “irregularidades” administrativas y económica-financiera detectadas ha llegado a los Juzgados a principio de semana.
En un comunicado público, aseguran desconocer los motivos, “pero esta denuncia el jueves pasado no estaba aún depositada en el juzgado, cuando nos personamos para ver su situación”.
Según les informan, “ha llegado a principios de esta semana, lo cual os confirmaremos en los próximos días. Será la Justicia y la Cámara de Cuentas, las que determinarán el alcance de lo ocurrido, mientras tanto nuestra obligación con todos los vecinos es salvaguardar la información que debe ser analizada”.
En el mismo comunicado público y ante las últimas publicaciones de los partidos de la oposición, aclarar que, “en los informes realizados, tanto por técnicos de la Diputación de Huelva como por una empresa externa, la Intervención y Secretaría actual y que están en poder de todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento, se informa de gravísimas irregularidades en la Secretaría e Intervención del Ayuntamiento durante años”.
Ante todo esto, “el equipo de gobierno velando por los intereses de todos los ciudadanos de Nerva y cumpliendo con su deber, los pone en conocimiento de la Guardia Civil Judicial hace varios meses. Algunos de los hechos denunciados son irregularidades que arrojan los informes antes mencionados: desempeño de Secretaría, Intervención y Tesorería por la misma persona; pagos fuera de procedimiento; pagos sin presupuesto; pagos sin contrato; pagos sin fiscalizar; pagos a servicios inexistentes; pagos por complementos salariales sin fiscalización o informe sobre su legalidad; pagos de cheques sin factura; falsedad en contabilidad; etc.”.
Desde el equipo de gobierno local aseguran que tanto ellos como las Administraciones públicas están buscando soluciones estables que se están aplicando ya en otros municipios y que, “permitirían el funcionamiento normal de este Ayuntamiento. Esperamos que en los próximos días se resuelvan las trabas y se puedan aplicar también en Nerva. Diariamente comentamos con un representante de los trabajadores la situación”.
Por último, añaden que, “preocupados por la Seguridad Ciudadana, hoy hemos estado reunidos con miembros de la Guardia Civil, viendo la posibilidad de buscar una ubicación para sus dependencias dentro del casco urbano”.