El Comité de Empresa de Organic Citrus llama a la movilización de la plantilla de la empresa hortofrutícola para defender sus pestos de trabajo

por REDACCIÓN / 02 de Febrero de 2022 / Publicado en Empleo

EL Comité de Empresa de Organic Citrus (antigua Riotinto Fruit) inicia el próximo domingo 6 de febrero un calendario de movilizaciones en contra de la política comercial de la empresa que, según el sindicato, “afecta a la pérdida de empleo y de peonadas”. La primera de las medidas a emprender, consistente en una manifestación que partirá a las 11:00 horas desde el Edificio Multifuncional Laura Luelmo hasta la explanada de la empresa, se pone en marcha “en defensa de los puestos de trabajo y para que la manipulación de la fruta se realice en nuestra Comarca”. 


Desde UGT-FICA exigen a la empresa que “cambie su estrategia y apueste por el centro de Huelva, ubicado en El Campillo, dando lugar al diálogo constructivo para conseguir alcanzar un acuerdo que garantice la producción y el empleo de los cerca de 1.100 trabajadores y trabajadoras directos, que componen la plantilla directa de Organic Citrus, tanto del campo como el del almacén”.

Después de la Asamblea de trabajadores y la reunión con los Alcaldes de la Cuenca Minera de Riotinto y la infructuosa gestión ante la dirección de la empresa, que se ha negado a recibirlos, los trabajadores y trabajadoras de Organic Citrus inician las movilizaciones para reivindicar que la carga de trabajo no se deslocalice hacia el centro de valencia.

El secretario general de UGT-FICA en Huelva, Luciano Gómez asegura que, “la persistencia en esa medida desmienten las informaciones que en su día nos transmitió la dirección del Centro, la cual nos decía que: “Era una decisión basada en dar puntualmente clientes a la nave de Valencia, y que era un tema transitorio”, todo lo contrario de lo que está sucediendo”.

Esta contradicción, “de lo que se dice a lo que se hace”, ha generado una pérdida de confianza hacia la Dirección de la empresa y reafirma al sindicato en “lo acertado de nuestro análisis de la perjudicial estrategia empresarial para las trabajadoras y trabajadores del Centro de El Campillo”.

Desde UGT-FICA Huelva aseguran que, “la pérdida de jornadas se traduce en un daño económico importante para las familias de la zona, poniendo en peligro la propia continuidad del empleo en el Centro de Huelva, agravándose aún más el perjuicio para la plantilla, y añadiéndose al desastre económico el daño laboral y social”.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA