Berrocal acoge unas jornadas sobre micología y naturaleza los días 23 y 24 de noviembre

14 de Noviembre de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Gastronomía

Berrocal acogerá la próxima semana sus decimocuartas jornadas sobre micología y naturaleza, concretamente el viernes 23 y sábado 24 de noviembre, con la almendra de Trigueros como protagonista de las mismas. La organización corre a cargo del Ayuntamiento berrocaleño y la Oficina Comarcal Agraria de la Palma del Condado en colaboración con: la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, la Diputación Provincial de Huelva, Berrocal Rural, la Sociedad Micológica Amanita de Aracena, Oleo Campiña de Trigueros "Sección Almendrera de la Cooperativa San Antonio Abad", y Bodegas Infante de la Palma del Condado.


El primer día de las jornadas se dedicará a la impartición de sendas charlas en el Centro Cultural Polivalente: Fernando Cera, aficionado a la micología y naturaleza, hablará sobre los árboles y arbustos generosos, “la zarzamora”. Mientras que el joven Luis Rubia disertará sobre los beneficios de esta afición con el sugerente título, “¡No busques Pokemon, busca setas!”. Ambas ponencias contarán con la moderación del presidente de la sociedad micológica amanita de Aracena, Manuel Campo. Al final de esta jornada se sortearán una bolsa de almendras de la Cooperativa San Antonio Abad de Trigueros y otra con herramientas para la correcta recolección de setas.

 

 

Para el sábado 24 los organizadores de las jornadas tienen diseñada una salida al campo para recoger setas. La partida se hará a las 10:00 horas desde la Casa del Pueblo Nuevo, sita en carretera de Berrocal-La Palma del Condado (a 9 km. Desde Berrocal). Alrededor de las 13:00 horas se tiene previsto regresar con los canastos repletos de setas al Salón Cultural Polivalente donde se entregarán premios a la mejor presentación de canasto y al ejemplar excepcional dentro de la especie. Seguidamente, los participantes disfrutarán de un almuerzo típico berrocaleño. También se sorteará entre los asistentes a las jornadas un bono regalo consistente en una estancia para dos personas en la Casa Cantueso.

 

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA