El Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur conoce el nuevo proyecto Riotinto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 10 de Abril de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Desarrollo, Economía, Minería

Miembros de la Junta Directiva del Colegio profesional que acoge a los ingenieros de Minas de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla, han visitado las instalaciones de Riotinto, donde Atalaya Mining desarrolla su proyecto de explotación de cobre, en la histórica mina onubense. 


Según informa la propia compañía minera a través de esta nota de prensa, el grupo, liderado por el decano-presidente de la institución, Felipe Lobo, ha podido conocer de mano del consejero delegado de la compañía, Alberto Lavandeira, el nuevo proyecto de modernización de las instalaciones mineralúrgicas, actualmente en fase de implementación. 

Este proyecto contempla llegar a producciones récord, tanto en cantidad como en calidad; con el aumento de un 29% de sus reservas de mineral y el incremento del 60% de la capacidad de producción, añade siete años de vida adicionales a la explotación. Ello gracias a una inversión en tecnología y desarrollo que supera los 80 millones de Euros. 

Los miembros del Colegio han podido comprobar la buena marcha de las operaciones actuales, así como la implementación del nuevo proyecto, considerando la apuesta modernizadora de Atalaya como un gran hito para la minería española. Felipe Lobo, decano-presidente del Colegio, valoró la visita de la siguiente manera: 

“Los mineros siempre tuvimos a Riotinto como una escuela de minería; yo particularmente comencé profesionalmente aquí; en los 13 años que estuve, ésta mina era el mascarón de proa de la minería metálica española. Hoy, Atalaya ha dado una nueva vuelta de tuerca al modelo operativo, poniéndolo a la vanguardia tecnológica y de eficiencia, invirtiendo en una minería responsable y excelente en lo ambiental y social. Con las nuevas concepciones operativas que se están aplicando en Riotinto queda mina para rato”. 

Alberto Lavandeira, ingeniero de Minas y CEO de Atalaya, agradeció la visita de los representantes colegiales: “Es una satisfacción poder presentarles nuestro nuevo proyecto a personas del prestigio minero de los representantes del Colegio. Conocen a la perfección la evolución histórica de esta mina y creo que hoy se marchan de aquí ilusionados por el futuro, pero también sorprendidos gratamente por nuestro nuevo planteamiento. Aprovecho para agradecer a los miembros de mi equipo, y hoy especialmente a los ingenieros de Minas que han contribuido a los hitos que hoy celebramos.”

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA