Más de un centenar de personas disfrutan de la quinta velada de Nervenses por el Mundo en su pueblo natal

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 20 de Agosto de 2018 / Publicado en Asociacionismo

Más de un centenar de personas integrantes del grupo de Facebook Nervenses por el Mundo han vuelto a reunirse en su localidad natal por quinto año consecutivo. En esta ocasión lo han hecho en el parque municipal de Sor Modesta donde han podido disfrutar de una velada en la que no faltó de nada. 

Según informa Julián Martín, tanto el administrador del grupo en la red social de Facebook, Juan Carlos Domínguez, como el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, se encargaron de dar la bienvenida a todos los asistentes. Ambos coincidieron en desear a todos unos días plenos de felicidad en el pueblo que les vio nacer y al que siguen volviendo cada verano para disfrutarlo en compañía de familiares y amigos.

Muchos de los nervenses que han asistido a esta nueva cita vienen de tierras catalanas, a donde emigraron hace décadas en busca de un provenir mejor. Otros lo hacen desde tierras valencianas. También hay quienes han venido desde América y quienes han optado por instalarse definitivamente en su pueblo tras pasar varias décadas en Suiza o Italia. En cualquier caso, a todos les une el nervensismo que siguen practicando en cualquier rincón del mundo y que demuestran cada vez que tienen oportunidad de volver a su tierra.

Un encuentro similar a este se celebra cada año en Barcelona al que asisten nervenses desplazados por diferentes puntos de la geografía catalana. Allí, como aquí, afloran multitud de sentimientos bañados de emoción que evidencia el amor a las raíces de la tierra natal, corazones partidos, lágrimas en los ojos, emoción contenida y mucha alegría.

Este grupo de Facebook se fundó el 14 de octubre de 2013 con el objetivo de utilizar esta red social para poner en contacto a todas las personas vinculadas con Nerva desde cualquier rincón del mundo. En la actualidad cuenta con más de 4.800 miembros que comparten todo tipo de experiencias a través de Internet.

Gracias a esta iniciativa, personas que habían perdido el contacto han vuelto a reencontrarse y, en muchos casos, se han retomado relaciones de amistad perdidas por el paso de los años y la distancia. Este grupo se ha convertido en punto de encuentro obligado para todos aquellos nervenses que a lo largo de los años han ido recalando en distintos rincones del país, desde Barcelona hasta el País Vasco, pasando por Madrid, además de otros puntos de la geografía europea y americana.

Internet y las redes sociales han dado la oportunidad de salvar distancias y hacer sentir a los emigrantes que Nerva está más cerca de ellos de lo que en realidad marcan los kilómetros que los separa de su tierra natal. Encuentros como estos convierten lo virtual en tangible y envuelven a sus participantes en un halo de emociones difícilmente de superar, a no ser que se disfruten en vivo.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA