El sindicato manifiesta su oposición a sistemas que vulneren los principios de igualdad en el acceso al trabajo.

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 12 de Febrero de 2018 / Publicado en Nerva, Política

La sección sindical del Ayuntamiento de Nerva de FeSP UGT Huelva, sindicato mayoritario en el comité de empresa del personal laboral del ayuntamiento de Nerva, se ve en la obligación de salvaguardar la imagen de dicho comité así como de los trabajadores afectados, ante las acusaciones vertidas en los medios de comunicación, por el portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Nerva. “Desde la sección sindical de UGT, se defenderá siempre la honorabilidad de los trabajadores de nuestra corporación y si determinadas actitudes persisten, se verán obligados a tomar las medidas legales oportunas”.

Según informan desde la Secretaría de Políticas Sociales, Igualdad y Comunicación de la UGT-FeSP de Huelva a través de esta nota de prensa, a este respecto, manifiesta que son conocedores de todas y cada una de las contrataciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Nerva, y que todas se realizan de acuerdo a la legalidad vigente, y con la transparencia que exige la misma, que si bien antes se realizaban convocatorias desde la mesa de contratación. Debido al continuado desprecio del que ésta ha sido objeto por algunos grupos políticos, dichas contrataciones han pasado a realizarse por el sistema actual, de peticiones puntuales al SAE, y evaluación posterior a criterio técnico adecuado. 

Por otra parte, también quiere poner de manifiesto su posición respecto a las bolsas rotatorias. La reforma del reglamento de la mesa de contratación,  para la creación de bolsas rotatorias, se trató en varias reuniones  por los diferentes grupos políticos, así como con los sindicatos con representación en dicha mesa, llegándose a la conclusión, de que no hay acuerdo posible, ya que, PP no contemplaba otra posibilidad que la rotación en todos y cada uno de los puestos, de forma que se conculca el principio de igualdad, capacidad y merito que tienen que regir todas las contrataciones en la administración pública. 

Con respecto a la mesa de contratación, y a las bolsas rotatorias, entienden que en la administración pública ya existen modelos de bolsas de empleo, en los que en todos y cada uno de ellos priman la igualdad, capacidad y mérito a la hora del acceso a los diferentes puestos de trabajo que se pudieran ofertar, y que evidentemente en la administración local no puede ser diferente.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA