El Círculo Comercial de Nerva acoge durante este agosto una exposición del pintor Mario León

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 10 de Agosto de 2018 / Publicado en Cultura, Nerva

La Sociedad Círculo Comercial, más conocida como Mercantil, acoge durante estos días de estío la exposición Trazo a trazo, verso a versoque recoge una selección de obras del pintor nervense Mario León Ruiz. 

Según informa Julián Martín, el acto de inauguración, que coincidió con el día grande de la localidad minera en la que los nervenses celebran la emancipación de su pueblo de Zalamea la Real, gozó de una gran afluencia de público y permitió posteriormente disfrutar a los asistentes de la colección de 15 cuadros situada en el salón principal de la Sociedad.

La presentación del acto corrió a cargo de Juan Francisco Román que destacó la amabilidad del trazo equilibrado del que León se impregnó durante su etapa parisina. “Su arte nos trae a la memoria sensaciones mayores del género vanguardista”, subrayó.

Por su parte, el secretario del Círculo Comercial, José Luis Lozano comentó que “una vez más, intentamos que el Mercantil se convierta en uno de los principales exponentes de las inquietudes culturales nervenses” y añadió “presentamos 15 obras que vislumbran al pintor en su máximo esplendor”.

Por último, León expresó su satisfacción por volver a su pueblo, “esto es indescriptible, no lo olvidaré jamás” y respecto a las obras expuestas explicó que “he intentado que sea un poco retrospectiva, por lo que he procurado que abarquen diferentes etapas y estilos”.

La muestra pictórica permanecerá expuesta a los visitantes hasta el 31 de agosto en horario ininterrumpido de 8 a 24 h en la sede de la sociedad Círculo Comercial.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA