Los organizadores realizarán el sábado por la mañana una ruta guiada de iniciación a este deporte

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Octubre de 2018 / Publicado en Deportes, Nerva

Alrededor de 300 orientadores españoles se reúnen este fin de semana en Nerva donde se va a celebrar el I Trofeo Peña de Hierro, valedero para la Liga Andaluza en la modalidad de O-Pie y para la Liga Sur de Trail-O. Esta última disciplina acaba de celebrar el Europeo en Eslovaquia con presencia onubense en la selección española. Entre los corredores inscritos para la competición de este fin de semana hay también presencia portuguesa.

Según informan desde el COHU, el club ha contado con la implicación del Ayuntamiento de Nerva para la organización de esta cita deportiva, que arranca este viernes con la recepción de los participantes y con el desarrollo de las pruebas el sábado y el domingo. Se espera que el buen tiempo permita que la localidad enclavada en la Cuenca Minera y su entorno sean los escenarios idóneos para la consecución de una nueva fiesta de la orientación; un deporte que va ganando adeptos entre el público amante de las actividades al aire libre.

No es la primera vez que Nerva acoge competiciones de la orientación al máximo nivel. El pasado mes de septiembre tuvo lugar una prueba puntuable para la liga nacional del raid de aventura; una especialidad deportiva que combina la orientación con otras disciplinas de resistencia como el trekking, el tiro con arco o la bicicleta de montaña. El paisaje marciano resultante de su pasado minero hace de este municipio un lugar de gran interés para los centenares de corredores que tendrán este fin de semana la oportunidad de competir en un espacio único.

Aprendizaje a la Orientación

En su afán por dar a conocer este deporte en pleno crecimiento, el Cohu ha organizado el sábado un recorrido guiado por la zona de competición para aquellos que quieran iniciarse en la orientación. Socios del club enseñarán a los participantes nociones básicas sobre cómo cubrir un recorrido con mapa y brújula para que puedan participar el domingo en la prueba de media distancia. Desde el Cohu animamos a vecinos y visitantes de Nerva a que prueben esta experiencia de iniciación que también servirá para acercarnos a algunos de los puntos más bellos de la localidad minera. Los interesados en inscribirse de manera gratuita en este recorrido guiado pueden hacerlo llamando a este teléfono: 610926069

PROGRAMA

Viernes 11 de mayo

20.00-22.00 horas: Recepción de participantes en el Ayuntamiento de Nerva.

Sábado 12 de mayo

10.00 horas: Recorrido guiado.

11.00 horas: Salida del primer corredor de larga distancia.

14.00 horas: Cierre de meta.

16.00 horas: Salida de la modalidad Trail-O.

18.00 horas: Cierre de meta.

Domingo 13 de mayo

10.00 horas: Salida del primer corredor de media distancia.

13.30 horas: Cierre de meta.

14.30 horas: Entrega de trofeos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerva.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA