Menores de la Escuela Municipal de Verano de Nerva participan en talleres coeducativos a través de juegos

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Octubre de 2018 / Publicado en Educación, Igualdad, Nerva

Alrededor de una quincena de niñas y niños de Nerva han participado en los talleres de igualdad organizados por el Centro de la Mujer de Huelva en colaboración con concejalía de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva que se han llevado a cabo en la Escuela de Verano ubicada en la piscina municipal de la localidad minera.

Según informa Juan A. Hipólito, en los talleres han participado menores de edades comprendidas entre los 6 y 14 años que han trabajado el tema de la igualdad con la lectura de cuentos y diferentes escenas de la vida cotidiana en torno a la familia, las amistades, la relación entre chicas y chicos, el sexismo y los micromachismos, etc. Además, han experimentado con los cambios de roles y la contextualización de la persona a través de la igualdad en diferentes espacios como la casa y el colegio. 

Para la concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado ha resultado una experiencia muy gratificante para todos. “La verdad es que ha sido todo un acierto incorporar estos Talleres de Igualdad a nuestra Escuela de Verano, en las que también se trabajan otros temas a lo largo de toda la etapa estival. Cada vez se hace más necesario incluir este tipo de acciones en dinámicas con menores, relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, subraya.

El objetivo de estos talleres, que se han impartido con éxito en otros puntos de la geografía provincial, es trabajar los roles de genero con una metodología más lúdica a la que puedan llevar a cabo en otros escenarios educativos en la que los niños y niñas participen mucho más y se vean reflejados. 

Se trata de talleres coeducativos, de una hora y media de duración, impartidos por una monitora experta en género, a través de diferentes juegos, en los que se fomentan modelos sociales de relación basados en el respeto y la igualdad, así como un espíritu crítico con el machismo.

Los menores de la localidad minera han tenido oportunidad de participar, en lo que se lleva de verano, en diferentes actividades relacionadas con talleres de sensibilización social y hábitos saludables en el marco del Plan Local de Salud impartidos en la Escuela de Verano ubicada en la piscina municipal de Nerva.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA